Slim sigue como el más rico del mundo

El empresario  Carlos Slim habla durante una conferencia en el museo  Soumaya.

El empresario Carlos Slim habla durante una conferencia en el museo Soumaya. Crédito: ap

NUEVA YORK/AP — El magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim se mantuvo como el hombre más rico del mundo por cuarto año consecutivo, según la revista especializada Forbes, en tanto que el financista estadounidense Warren Buffet no figuró en los primeros tres lugares por primera vez desde 2000.

El dueño de Facebook, el estadounidense Mark Zuckerberg, descendió 31 puestos debido a una declinación neta de su fortuna en $4,200 millones.

La cifra sin precedentes de 1,426 personas de diversas partes del mundo integra la más reciente lista anual de multimillonarios que confecciona la revista Forbes, un incremento de 16% sobre el año anterior.

Los integrantes en la lista acumulan una fortuna neta promedio de $3,800 millones, un incremento de 3% sobre 2012. La fortuna total de los multimillonarios en la lista alcanzó $5.4 billones, en comparación con los 4.6 billones de hace un año.

Estados Unidos tiene el mayor número de multimillonarios en la lista, un total de 442. Le siguen la región de Asia Pacífico así como Europa, que tiene un representante entre los primeros tres.

La lista incluyó 210 caras nuevas con la explicación de Forbes de que muchos fueron incluidos tras beneficiarse de una recuperación de los mercados de valores y de marcas sólidas de consumo.

La fortuna neta de Slim aumentó de $69,000 millones el año anterior a 73,000 millones en la actualidad. El estadounidense Bill Gates, dueño de Microsoft Corp., se mantuvo como el segundo hombre más rico del mundo con una fortuna neta de $67,000 millones.

Buffett, propietario de Berkshire Hathaway Inc., descendió al cuarto puesto con una fortuna neta de $53,500 millones. Buffet fue desplazado del tercer lugar por el empresario textil español Amancio Ortega, quien tiene una fortuna neta de $57,000 millones y subió dos peldaños respecto de la lista de 2012.

Aunque Buffet descendió en la lista aumentó $9,500 millones a su fortuna neta, que lo harían segundo lugar como el magnate con mayor acumulación de fortuna en 2012. Ortega logró la mayor acumulación de fortuna en el año con $19,500 millones.

De la lista de multimillonarios, 138 son mujeres, un incremento sobre las 104 de 2012.

La inversionista francesa Liliane Bettencourt —cuya familia posee una participación en L’Oreal— es la mujer más rica del mundo con una fortuna neta de $30,000 millónes.

La brasileña Eike Batista tuvo la mayor precipitación entre las multimillonarias debido a una declinación de $19,400 millones en riqueza neta respecto del año previo.

Un total de 60 personas quedaron fuera de la lista de multimillonarios, como los estadounidenses Mark Pincus, de Zynga, y el ex director general de Chesapeake Energy, Aubrey McClendon.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain