Supuesta prostituta dominicana niega vínculos con Menéndez

La mujer confesó que sus declaraciones sobre el senador por Nueva Jersey son falsas y fueron grabadas sin su autorización

Santo Domingo — El abogado dominicano Vinicio Castillo Seman aseguró este lunes que al menos una de las supuestas prostitutas que dijo en un video haber tenido relaciones sexuales con el senador por Nueva Jersey Robert Menéndez confesó que sus declaraciones son falsas y fueron grabadas sin su autorización.

“Nunca me acosté con los señores Menéndez, (Salomon) Melgen, ni con Vinicio (Castillo Seman), no lo conozco a ningunos”, dice una persona identificada como Nexis de los Santos, de 23 años, en una declaración jurada por escrito.

En su texto, De los Santos aseguró que es la supuesta prostituta que en un video difundido a finales del año pasado en internet reveló que había tenido relaciones sexuales en varias ocasiones con el senador demócrata entre 2009 y 2010 en el lujoso complejo residencial de Casa de Campo, 125 kilómetros al este de la capital.

En el video, la mujer que había sido identificada originalmente como Yaneisy Fernández, aseguraba que había tenido contacto íntimo con Menéndez cuando ella aún era menor de edad.

Copias de la declaración notariada fueron presentadas por Castillo Seman este lunes en conferencia de prensa a la que no asistió De los Santos ni su abogado, Miguel Galván.

Castillo Seman informó que De los Santo y Galván, ambos residentes en La Romana, contigua a Casa de Campo, presentaron sendas declaraciones juradas ante un tribunal como parte de una solicitud de amparo en la que describen que el abogado Melanio Figueroa fabricó el video y las denuncias contra Menéndez.

De los Santos y Galván deberán comparecer este martes ante un juez de La Romana para solicitar el amparo judicial con la meta de no ser detenidos como parte de las investigaciones para determinar el origen de las denuncias contra Menéndez, Melgen y Castillo Seman.

Galván detalló que en octubre fue contactado por Figueroa para que lo asistiera legalmente en un supuesto divorcio de un dominicano residente en el extranjero, pero que poseía propiedades en Casa de Campo.

Figueroa pidió “apoyo con relación a la logística, hasta con la búsqueda de testigos”, dijo Galván en su declaración en la que reconoce que consiguió a De los Santos para diera ante un tribunal la versión de que había fungido como “dama de compañía” de Menéndez.

Galván narró que Figueroa “quería que ella le diera lectura a un documento que escribió para el día de la audiencia” y sin su consentimiento grabó un video mientras leía el texto.

Figueroa no ha respondido desde finales de enero las llamas y mensajes de correo electrónico de The Associated Press, pero a mediados de febrero su asistente entregó un mensaje escrito en el que informa que “esta oficina de abogados ha sido desapoderadas por parte de las chicas que han hecho sus denuncias con relación al congresista” Menéndez.

El grupo no gubernamental Ciudadanos por la Responsabilidad y la Etica en Washington (CREW), con sede en Estados Unidos, solicitó al FBI investigar si Menéndez participó en “turismo sexual” en República Dominicana, como les informó a través de correos electrónicos y el video de la supuesta prostituta una fuente identificada como Peter Williams.

En el video la mujer narró que los supuestos encuentros íntimos con Menéndez se realizaron a la residencia en Casa de Campo del oftalmólogo Salomon Melgen, quien vive en Miami, y en el yate de Castillo Seman.

Melgen ha contribuido con más de $700,000 a las campañas proselitistas del Partido Demócrata y ha organizado en sus casas en República Dominicana y Estados Unidos recepciones para colectar fondos para la campaña de Menéndez.

El oftalmólogo, una de cuyas oficinas fue allanada a finales de enero por agentes del FBI, es primo en primer grado de Castillo Seman, miembro de una prominente familia de abogados y funciones públicos.

Castillo Seman solicitó a la fiscalía de Santo Domingo a principios de febrero investigar quién es la fuente identificada como Peter Williams y origen del video.

La Fiscalía no ha rendido su informe y no ha revelado ningún avance de su investigación.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain