Barcelona no teme a la altura de Toluca

El mediocampista ecuatoriano Michael Arroyo, de Barcelona, disputa el balón con Pablo Alvarez, del Nacional de Montevideo en la Copa Libertadores de América.

El mediocampista ecuatoriano Michael Arroyo, de Barcelona, disputa el balón con Pablo Alvarez, del Nacional de Montevideo en la Copa Libertadores de América. Crédito: Ap

México/Notimex — La escuadra mexicana del Toluca necesita de forma obligada conseguir su primera victoria como local cuando reciba hoy a Barcelona de Ecuador, en partido de la tercera jornada del Grupo Uno de la Copa Libertadores de América 2013.

La cancha del estadio Nemesio Díez será el lugar donde ambos cuadros se verán las caras en punto de las 10:15 p.m., con labor arbitral de brasileño Héber Roberto Lopes.

La escuadra que dirige Enrique Meza ha sufrido una bipolaridad sorprendente, pues así como fue capaz de vencer a Boca Juniors en “La Bombonera” cayó en la capital mexiquense frente al Nacional de Uruguay, que llegaba como víctima.

Dicho resultado ante el cuadro charrúa obliga a los ‘Diablos rojos’ a salir con los tres puntos, algo para lo que requiere mejorar en todos los aspectos, principalmente en cuanto a concentración y actitud.

El ‘Ojitos’ Meza necesita hacerles entender a sus pupilos que en esta competencia se logra avanzar sumando en casa, porque en “patio ajeno” hay factores en contra que siempre influyen y que complican todo.

Mientras, el cuadro de Guayaquil llega en una situación muy complicada, pues de seis unidades solo ha sido capaz de sumar una, por lo que tiene la imperiosa necesidad de sacar algo de suelo mexicano.

El cuadro ecuatoriano que dirige Gustavo Costas viene de perder en casa ante los ‘xeneizes’, duelo en el que desatenciones le costaron dos goles en un lapso de cuatro minutos, algo que a la postre les fue imposible revertir.

Dentro de su plantel viene un conocido de fútbol mexicano, el delantero Michael Arroyo, quien no salió de la mejor forma de las filas del Atlante.

Arroyo, coincidió con su estratega Gustavo Costas, que la altura no es una preocupación para ellos, sino el fútbol que pueda desplegar el Toluca.

“No nos preocupa la altura sino el juego del rival, porque es un equipo que juega muy bien, tiene buenos jugadores pero creo que Barcelona llega muy motivado a este partido y espera salir con los tres puntos”, advirtió.

En este sentido, Costas, señaló: “No, la altura no nos afectará tanto, estamos acostumbrados a jugar en esa condición, nosotros de llano pero allá en Ecuador se juega mucho en la altura, así que no es algo que nos inquiete, por lo que debemos preocuparnos es por el rival”.

Con tres unidades, Toluca llega a este duelo en el segundo escalón del Grupo Uno, mientras que Barcelona Sporting Club se ubica en el sótano, con apenas un punto.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain