Aumenta uso de la pastilla del día después

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informan que la cantidad de mujeres estadounidenses que han usado el método anticonceptivo conocido como la pastilla “del día siguiente” ha aumentado dramáticamente en la última década.

Según las estadísticas, alrededor del 4.2% de la población femenina en 2002 afirmó haber usado la pastilla en algún momento, pero entre 2006 y 2010 esa cifra saltó a 11%, lo que significa que la usaron unos 5.8 millones de mujeres entre las edades de 15 y 44 años. El informe también destaca que la píldora, considerada un anticonceptivo de emergencia, resultó significativamente más popular entre las mujeres jóvenes entre los 20 y los 24 años de edad, que fueron el 23% de las que usaron el medicamento.

Las películas en 3-D pueden causarle más que diversión

En los últimos años, cada vez son más numerosas las películas que llegan a la pantalla grande (o a su televisor) en tercera dimensión. Pero al gozo de imágenes más profundas y realistas se pueden sumar efectos que no son positivos, como las náuseas, mareos, visión borrosa y dolores de cabeza.

Curiosamente son los adultos más jóvenes (entre los 24 y los 34 años), sentados más cerca de la pantalla, los que más sufren las consecuencias negativas derivadas de películas como “Avatar”, según afirma un nuevo estudio realizado en el Colegio de Optometría de la PacificUniversity, en Forest Grove, Oregón.

Los síntomas, aclaran los investigadores, suelen tener un efecto breve y temporal y se pueden controlar y minimizar si el observador se aleja lo más que pueda de la pantalla de su televisor para obtener un campo visual más amplio. Lo mismo se recomienda con la pantalla grande. Si llega tarde y solamente quedan asientos en las primeras filas, ya está avisado. Espere hasta la próxima función para librarse de náuseas o un fuerte dolor de cabeza. Estos suelen ser los síntomas más molestos, pero en el peor de los casos, no se prolongarán más allá de la mañana siguiente a la sesión del cine.

http://www.VidaySalud.com.