Chivas están en la pelea

El Rebaño vence al Pachuca y se mete en zona de Liguilla: es octavo

Rafael Márquez Lugo grita a la tribuna del Estadio  Omnilife su gol, con el que dio ayer la valiosa victoria al Guadalajara  sobre los Tuzos.

Rafael Márquez Lugo grita a la tribuna del Estadio Omnilife su gol, con el que dio ayer la valiosa victoria al Guadalajara sobre los Tuzos. Crédito: EFE

GUADALAJARA, México (NTX).— Guadalajara consiguió ayer su segunda victoria del Torneo Clausura 2013 al dar cuenta por 1-0 de un Pachuca que ofreció muy poco, en duelo que cerró la actividad de la fecha 10 en el Estadio Omnilife.

Los tapatíos llegaron a 15 unidades y ya ocupan el octavo puesto de la tabla general; los Tuzos se quedaron con 16.

Estas Chivas ofrecieron una de sus mejores actuaciones en lo que va de la temporada, sin embargo, siguen sufriendo para cerrar los partidos, algo que en esta ocasión otra vez estuvo cerca de pasarles factura. No sucedió gracias a la ineficiencia ofensiva de su rival.

Los de casa ofrecieron unos primeros 20 minutos excelentes en las que tuvieron el balón, controlaron al rival y lograron terminar con el cero en una gran jugada de tres toques que culminó con un derechazo impresionante de Rafael Marquez Lugo que pegó en el poste izquierdo antes de irse al fondo de las redes, al 19′.

La anotación le hizo daño a las Chivas porque bajaron la intensidad, lo que aprovechó Pachuca para vivir su mejor momento y acercarse al empate.

El ecuatoriano Christian Suárez se encontró con un rebote por izquierda dentro del área, pero su ansiedad por rematar generó que hiciera un mal contacto y dejó escapar una buena oportunidad.

En el complemento, el Rebaño retomó el ímpetu y manejo de balón que mostró en los primeros 45 minutos, mientras que los hidalguenses cayeron en la inoperancia de medio campo al frente, lo que obligó al técnico Gabriel Caballero a realizar modificaciones.

Y pese a que los blanquiazules no hicieron mucho para merecer el empate, lo tuvieron en el último suspiro.

En un gran balón por derecha de Ángel Reyna, quien observó en el sector contrario la llegada de Daniel Arreola, a quien le puso un balón que el exjugador de los Potros de hierro del Atlante no atacó bien y mandó su volea a un lado para así sufrir una derrota dolorosa, pero justa por lo que se vio en la cancha.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain