‘Canelo’ quiere ajustar cuentas contra Trout en Texas

Saúl 'Canelo' Álvarez enfrentará a Austin Trout en San Antonio, Texas, el 20 de abril por el título mundial superwelter unificado del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

Saúl 'Canelo' Álvarez, Óscar De La Hoya y Austin Trout promocionan su pelea en Houston.

Saúl 'Canelo' Álvarez, Óscar De La Hoya y Austin Trout promocionan su pelea en Houston. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

HOUSTON – No cabe duda de que el mundo del boxeo da muchas vueltas y para el pugilista mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez el giro que dio para que el 20 de abril se enfrente al invicto Austin Trout es bienvenido.

El ‘Canelo’ (41-0-1, 30 KO) estuvo presente en primera fila aquella noche en febrero de 2011 en que Trout (26-0-0, 14 KO) destrozó a su hermano mayor Rigoberto Álvarez. Rigoberto fue dominado de principio a fin enfrente de la afición tapatía que tuvo que ver junto con el ‘Canelo’ como Trout arruinaba lo que debió haber sido una fiesta en Guadalajara.

La cartelera ‘Viva Guadalajara’ tuvo para los Álvarez un fin amargo, especialmente cuando los jueces dieron una merecida decisión unánime a Trout y este levantó el cetro Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo ante la mirada de todos los tapatíos que llegaron a apoyar a Rigoberto.

“Fue una noche horrible ver cómo mi hermano estaba siendo golpeado por Trout, me hizo sentir con una gran impotencia, es una de las memorias más feas que tengo en el boxeo pero el 20 de abril voy a ajustar cuentas”, dijo ‘Canelo’ Álvarez a RUMBO durante su visita a Houston este jueves 14 de abril para promocionar su combate contra Trout en el Aladome de San Antonio, Texas, el 20 de abril.

Alrededor de 300 personas llegaron al centro comercial Plaza de las Américas para presenciar la conferencia de prensa y era notorio el enorme apoyo para el ‘Canelo’, que fue recibido con aplausos y una porra por los aficionados houstonianos cuando se paró en el podio.

“Pude haber aceptado pelear contra otro rival más cómodo, pero cuando se presentó la oportunidad de vengar la derrota de mi hermano no dudé dos veces en aceptar la pelea contra Trout”, agregó el ‘Canelo’, originario de Guadalajara, México.

El choque entres estos invictos se ha convertido en una de las peleas más esperadas por la calidad de ambos pugilistas y porque se unificarán los campeonatos superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, que se encuentra en las manos de ‘Canelo’, y el de la AMB que le pertenece a Trout.

“Claro que me importa ser el campeón indiscutido del mundo, pero esta pelea tiene un factor personal para mí que me motiva todos los días a trabajar duro para ganar esa pelea”, explicó ‘Canelo’.

Trout llega a este combate después de haber vencido de forma espectacular al boricua Miguel Cotto en Nueva York el pasado diciembre, mientras que ‘Canelo’ espera comenzar este 2013 con un triunfo ante Trout para después ir en busca de Floyd Mayweather Jr.

“ ‘Canelo’ es un gran campeón y lo respeto porque pudo haber peleado con un rival menos complicado pero ya le gané a su hermano y estoy convencido de que me voy a ir dos de dos contra los Álvarez y seguiré mi camino rumbo a ser el mejor del mundo”, comentó el originario de Las Cruces, Nuevo México.

Por los estilos de ambos pugilistas se anticipa una ‘guerra’ en el Alamodome.

“Respeto mucho a ‘Canelo’ y a Trout porque como campeones pudieron haber elegido rivales más fáciles, pero decidieron darle a los aficionados la pelea que todos quieren ver y no dudo de que será una para la historia”, dijo Óscar De La Hoya, presidente de la promotora Golden Boy Promotion ,que está organizando este combate.

En esta nota

Alamodome Álvarez Antonio Boxeo campeonato Canelo Houston hoya oscar Saúl Trout

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain