‘Chepo’ no duda y va por seis puntos
El entrenador del Tri va por el triunfo en Honduras a pesar de que México no ha ganado en ese país en 20 años
Luego de su gris empate en el Estadio Azteca contra Jamaica en la primera jornada del Hexagonal Final de la Concacaf, la selección mexicana de futbol fue severamente criticada. El tropiezo levantó dudas y preocupaciones y ahora que en esta segunda y tercera fecha de las eliminatorias mundialistas visita a Honduras y recibe a Estados Unidos, en menos de cinco días, surgen también las preocupaciones.
¿Y si México pierde en Honduras? ¿Podrá México levantarse si cae en San Pedro Sula? ¿Podría dar Estados Unidos una sorpresa en el Estadio Azteca como lo hizo Jamaica? Preguntas válidas pero que al entrenador de la selección azteca, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, no lo hacen perder el sueño.
El partido contra Jamaica ya quedó atrás, ‘Chepo’ asegura que aprendió de sus errores y que por el momento sus únicas preocupaciones son los partidos que su selección va a jugar el 22 de marzo en el estadio Metropolitano en Honduras, donde México no ha podido ganar en los últimos 20 años, y el del 26 de marzo en la Ciudad de México contra los estadounidenses.
“Hemos observado y tenido competencia contra ellos [los hondureños] desde la Copa Oro, pero ya creo que desde entonces todos los equipos [de Concacaf] han mejorado mucho. Honduras cuenta con un equipo que tiene muchos internacionales y que no es nada fácil, mucho más en su campo”, dijo ‘Chepo’ en una conferencia que se llevó a cabo en San Francisco para promover el partido que el Tri jugará contra Perú el 17 de abril en dicha ciudad.
El ‘Chepo’ no quiso entrar en detalle sobre los jugadores que alineará ese día en el Metropolitano o en el Azteca pero aseguró que ya está planeando su estrategia y que los mejores futbolistas para jugar contra Honduras y Estados Unidos estarán en la cancha para buscar el triunfo en esos cotejos.
“No voy a ninguna competencia si no voy con el firme propósito de ganarla, ir a una competencia a participar no me sirve, el firme propósito siempre va a ser lo máximo, si yo me pongo límites dejo de crecer y es lo único que no hago, ponerme límites”, comentó De la Torre.
Seis puntos serían puro oxígeno para el Tri y es por eso que el ‘Chepo’ espera que sus elementos lleguen con la misma actitud triunfadora que tiene él a la concentración de cara a este complicado lapso de las Eliminatorias.
Sin embargo, no solamente será un reto para los mexicanos este partido crucial. En Honduras también ya se pasea el fantasma de la presión.
“Le tenemos respeto a México porque sigue siendo el fuerte de la Concacaf pero creo que estamos en casa y sabemos que tenemos que aprovechar nuestra talla de local”, dijo Boniek García, volante de la selección de Honduras y del Houston Dynamo.
“Estamos optimistas con el triunfo que conseguimos contra Estados Unidos. Sería un gran inicio ganarles a las dos selecciones fuertes de nuestra área, sería la verdad algo fantástico”, agregó el catracho.
Las jornadas dos y tres podrían marcar la pauta del resto del Hexagonal y es que hay duelos importantes. El 22 de marzo Panamá visita a un motivado Jamaica y luego de que los canaleros empataron en casa contra Costa Rica en la primera fecha no pueden perder en Kingston.
“Tenemos que ir a buscar un buen resultado en Jamaica porque después recibimos a Honduras en casa, que sabemos es un equipo muy complicado, y si no conseguimos puntos podemos comprometer la calificación al Mundial”, dijo el panameño Felipe Baloy durante su visita a Houston con su equipo Santos Laguna para jugar contra el Dynamo en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Estados Unidos buscará recuperarse en casa cuando reciba a Costa Rica en la segunda fecha y después pensará en conseguir un resultado positivo en México en la tercera.
“No tuvimos el mejor comienzo pero confiamos en que vamos a ganar en casa y agarrar confianza para ir contra México y meternos de lleno en la lucha después de estos dos partidos complicados que tenemos a la vuelta de la esquina”, comentó Hércules Gómez, delantero de la selección de los Estados Unidos durante su estancia en Houston con Santos Laguna.