Conexión francesa en Red Bulls

Péguy Luyindula con  el PSG,  jugó  179 cotejos y anotó 37 goles.

Péguy Luyindula con el PSG, jugó 179 cotejos y anotó 37 goles. Crédito: Cortesía NYRB

Harrison/EDLP — Luego del empate sin goles frente al D.C. United y la falta de un delantero con potencia y gol, los NY Red Bulls, se pronunciaron por contratar a Péguy Luyindula, un exjugador del Paris Saint-Germain que hará la ‘conexión francesa’ con el capitán Thierry Henry en el ataque energético.

Se espera que la ‘French connection’ produzca los resultados esperados en un equipo carente de definición.

Durante su permanencia en el PSG, Luyindula jugó en 179 partidos, anotando 37 goles. Antes de unirse al París Saint Germanin, Luyindula, de 32 años, pasó por Marsella, Auxerre y el Levante de la liga española.

Luyindula fue también campeón en dos ocasiones con el Lyon donde tuvo 126 apariciones, anotando 46 goles y defendiendo su divisa en la Liga de Campeones de la UEFA.

Luyindula ha defendida la casaca de la selección francesa en seis oportunidades, marcando un gol en un amistoso contra Bosnia y Herzegovina.

“Péguy tiene un palmarés de un delantero que ha destacado durante muchos años en Europa y ahora llega a nuestro equipo en buena forma”, declaró el director deportivo de Red Bulls Andy Roxburgh.

“Es muy bueno técnicamente y sus movimientos sobre el terreno de juego son impresionantes. Estamos encantados de añadirlo a nuestra lista”, dijo.

EL JUGADOR DE LA SEMANA

El guardameta Bill Hamid del D.C. United fue nombrado como el ‘Jugador de la Semana de la MLS’ correspondiente a la tercera jornada de la temporada.

En el clásico contra New York Red Bulls los taurinos tuvieron 24 disparos a portería, en contraste al D.C. United que sólo consiguió 5, y aun así no pudieron encontrar la red gracias a las siete atajadas de Hamid quien evitó el triunfo de los energéticos.

Hamid y D.C. United regresarán a la acción en la Jornada 4, donde el equipo recibirá al Columbus Crew en el RFK Stadium el sábado, 23 de marzo a través de NBC a las 3:30 p.m.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain