EEUU va por los tres puntos
Denver — El debut de la selección de Estados Unidos como local ante Costa Rica en la segunda fecha del hexagonal final de la Concacaf de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 se presenta como una prueba de fuego y a la vez la gran oportunidad de conseguir los primeros tres puntos.
La derrota por 2-1 ante Honduras no deja a Estados Unidos ningún margen de perder más puntos y menos si el tercer partido será de visitante frente a México, en el estadio Azteca, el martes.
De ahí que el entrenador de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, admitiese en Denver, donde se encuentra la selección y jugará frente a Costa Rica, que el triunfo es “vital”.
Klinsmann, que al no llamar al defensa Carlos Bocanegra, capitán de la selección, eligió al centrocampista Clint Dempsey para que lleve el brazalete, dijo que será precisamente la experiencia y clase de jugadores veteranos los que hagan la diferencia.
Sin embargo, el momento por el que atraviesa la selección no es el mejor ante los rumores de la “decepción” que sienten los jugadores por la manera como Klinsmann ha trabajado hasta ahora, y ya se le comienza a cuestionar su capacidad de liderazgo, en el sentido que habló mucho y ha hecho poco.
Costa Rica, que llega de empatar a 2-2 en su visita a Panamá en la primera jornada, no será un rival fácil, porque además poco a poco ha ido encontrando la manera de jugarle bien a Estados Unidos.
En las dos últimas eliminatorias, Estados Unidos apenas cuenta con una victoria en casa 3-0 ante Costa Rica, que la consiguió en el partido de ida del hexagonal rumbo a Alemania 2006.
Panamá visita un Jamaica agrandado
Panamá confía en que puede arrancarle otro buen resultado a Jamaica en su feudo cuando choquen hoy por la segunda fecha del hexagonal de la CONCACAF al Mundial de 2014.
Pero esta vez la situación podría ser mucho más difícil para los panameños, ya que los “Reggae Boyz” están con el ánimo por las nubes y llenos de confianza después de empatarle a cero goles a México en el estadio Azteca en la jornada inaugural.
Servicios combinados