Jaguar presentó su nuevo XJR en la ‘gran manzana’ (Video)

Jaguar Motor Co. ha presentado la versión de alto rendimiento del nuevo XJ, ya conocida como XJR en el Auto Show de Nueva York.

El Jaguar XJR puede ir de cero a 60 mph en 4,4 segundos.

El Jaguar XJR puede ir de cero a 60 mph en 4,4 segundos. Crédito: Jaguar

El nuevo Jaguar XJR (2014) está propulsado por un motor de gasolina V8 de 5.0 litros sobrealimentado, que saca 405 kW (550 HP) a 6,500 rpm y 502 libras-pie (680 Nm) de par motor entre 2,500 y 5,500 rpm.

Este auto tiene una aerodinámica mejorada, que incluye un divisor frontal y un alerón portón. El mismo tiene tubos de escape cuádruples, escudos diversos y un interior a medida. El XJR viene equipado de serie con un sistema de sonido envolvente desarrollado por Meridian de 380W y 12 parlantes, o una opcional de 825W, 18-parlantes con un Sistema de Trifield desarrollado por el mismo fabricante.

Se espera que el Jaguar XJR tenga su tasa de la economía de combustible de 24,4 mpg combinado y con 270 g / km de emisiones de CO2. El XJR Jaguar viene con un diferencial con sistema electrónico activo, un sistema de reprogramación DSC, llantas de 20 pulgadas y los neumáticos Pirelli PZero Corsa.

Cada XJ está construido sobre una estructura de carrocería de aluminio, y se ensambla con tecnología aeroespacial con derivados de aluminio y técnicas de remachado.

La caja de cambios de ocho velocidades automática ZF cuenta con ajuste de rendimiento a medida para el XJR y permite la aceleración contundente, manteniendo un carácter enérgico, cuando las condiciones de conducción son requeridas.

El Jaguar XJR puede ir de cero a 60 mph en 4,4 segundos y alcanzara en forma electrónica la velocidad máxima limitada de 174 mph.

El desarrollo de las pruebas se llevó a cabo en lugares muy difíciles de conducir, incluyendo el circuito de Nurburgring en Alemania, donde Jaguar mantiene un centro de pruebas.

Su salida se espera para la primavera y sus precios están sobre los $116,000 para el modelo base, y $119,000 el stretch (alargado).

El Gigante automotriz Hindú, Tata Motors, es el propietario de la Jaguar (tambien de la land Rover) con fábricas que están en Browns Lane en Coventry, Castle Bromwich en Birmingham y Halewood en Liverpool, Inglaterra.

Los lanzamientos de Tata

En esta nota

autoshow Jaguar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain