Loading...

Juventus se acerca más al scudetto

Alessandro Matri festeja el tanto que le dio la victoria 2-1 a Juventus sobre el Inter, que fue derrotado en su casa.

Alessandro Matri festeja el tanto que le dio la victoria 2-1 a Juventus sobre el Inter, que fue derrotado en su casa. Crédito: efe

ROMA — La Juventus derrotó ayer 2-1 al Inter con goles de Fabio Quagliarella y Alessandro Matri, y dio un paso importante para revalidar la corona de la Serie A.

Cuando quedan sólo ocho fechas para el final del campeonato, la Juve llegó a 68 puntos, nueve más que el Napoli, que le ganó 4-3 en electrizante juego al Torino.

Milan es tercero con 57.

Juventus se puso de inmediato en ventaja con un gol de Quagliarella a los tres minutos, con un tiro de fuera del área en el partido jugado en el estadio San Siro de Milán. El argentino Rodrigo Palacio le dio el momentáneo empate al Inter a los 54 minutos al pasar entre dos defensores y fusilar al portero Giuanluigi Buffon.

A los 60, Matri convirtió el tanto de la victoria al desviar a boca de jarro un centro, en una acción iniciada por el chileno Arturo Vidal.

Al final del encuentro, cuando se jugaban los tiempos de descuentos, fue expulsado el jugador argentino del Inter, Esteban Cambiasso, por una violenta entrada contra Sebastian Giovinco.

Cambiasso se excusó de inmediato con el jugador y después fue al camerino de la Juve para saber cómo estaba. Se trata sólo de un fuerte golpe en una pierna, pero que podría marginarlo de los próximos encuentros.

El argentino aseguró que el golpe no fue intencional, sino una entrada violenta en una acción de juego, y los jugadores juventinos así lo reconocieron. Es la primera expulsión de Cambiasso en su larga carrera.

Más tarde, Milan derrotó a domicilio 1-0 al Chievo con un gol del volante Riccardo Montolivo (25).

El uruguayo Edinson Cavani, al transformar un golpe franco a seis minutos del final, dio la victoria al Napoli en el campo del Torino (3-4), en la noche del suizo de origen macedonio Blerim Dzemaili, que firmó un triplete para contribuir a devolver al cuadro de Walter Mazzarri en la segunda plaza de la Liga de Italia.

El choque estuvo lleno de alternativas y tuvo un final alocado. Con cuatro goles en diez minutos que llevaron la ventaja de un lado a otro.

El Napoli tomó ventaja a los diez minutos. Fue el inicio del festival goleador de Dzemaili, que abrió la cuenta.

Sin embargo, a la media hora, el brasileño Paulo Vitor De Souza Barreto logró el empate. El eslovaco Marek Hamsik pudo devolver la iniciativa a los visitantes con un penalti que falló. Fue Dzemaili, al inicio de la segunda parte, el que puso por delante al Nápoles de nuevo.

A partir de ese momento el choque se volvió loco. El brasileño Jonathas, de penalti, igualó el partido en el minuto 74 y cuatro después, el Torino se puso por primera vez por delante gracias a Riccardo Meggiorini.

Dzemaili respondió cuatro después. Marcó su tercer gol y logró el empate.

Entonces apareció Cavani. El uruguayo acudió en el momento decisivo. Marcó una falta para dar ventaja a los visitantes y sentenció el choque en el último minuto con su segundo tanto, que devuelve al Nápoles al segundo puesto de la Liga de Italia.

La jornada futbolística se caracterizó también por el doblete del chileno Mauricio Pinilla (4 y 38, penal) que le dio el triunfo al Cagliari de 2-1 ante Fiorentina, que descontó con un tanto del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (74).

También destacó un espectacular gol del brasileño Amauri con una chilena a la entrada del área en el triunfo del Parma de 3-0 ante el colista Pescara. Los otros goles fueron del defensor francés Yohan Benalouane (19) y del argentino Gabriel Paletta (52).

Amauri, que lleva 10 goles este campeonato, dijo que ha sido uno de los más hermosos de su carrera.

A los doce minutos, el Inter estuvo muy cerca de lograr el empate con un tiro de Antonio Cassano que alcanzó a desviar Buffon al córner con la punta de los dedos.

Dos minutos después, Buffon impidió de nuevo un gol del Inter ante un cabezazo de Palacio.

La Juve vengó así la derrota 3-1 que los nerazzurri le propinaron en su propia casa de Turín en la primera rueda, una de las cuatro veces que ha perdido en este torneo la “Vecchia Signora”.

Palermo logró tres importantes puntos para permanecer en la Serie A al ganar a la Roma 2-0 con goles del esloveno Josip Ilicic (21) y de Fabricio Miccoli (35).

Por su parte, Lazio en solo dos minutos remontó un gol en contra y ganó 2-1 al Catania en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Catania pasó adelante con un afortunado gol del argentino Mariano Izco (50), en que el balón le golpeó en la pierna y entró en el arco de la Lazio, que empató con un autogol de Nicola Legrottaglie (79) y pasó adelante con un de penal de Antonio Candreva (81).

Genoa y Siena empataron 2-2. Los goles del Genoa fueron de Marco Borriello (6) y del serbio Bosko Jankovic (71). Los del Siena los convirtieron el suizo Innocent Emeghara (43) y Alessandro Rosina (52, penal).

A cero empataron Atalanta-Sampdoria y Udinese-Bologna.

En los últimos tres lugares, que son los que descienden a la Serie B, están Pescara con 21 puntos, Palermo 24 y Siena 26.

Servicios combinados

En esta nota

DEP-FUT ITALIA-LIGA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version