Basilea busca la semifinal

Basilea busca la semifinal
Mohamed Salah, figura del Basilea.
Foto: efe

MANCHESTER, Gran Bretaña/AP — Después de eliminar a Manchester United de la Liga de Campeones en la temporada anterior, el campeón suizo Basilea buscará frenar a otro equipo inglés hoy y acceder a su primera semifinal en un torneo europeo.

Basilea lleva ventaja en su partido de cuartos de final de la Liga Europa contra Tottenham después de haber empatado el partido de ida 2-2 como visitante.

Confiará en completar el trabajo en St. Jacob-Park, donde el equipo suizo ha ganado sus cuatro últimos partidos en la competencia sin conceder un solo gol. Es en ese mismo escenario que United cayó en el 2011 por 2-1 y quedó afuera de la Liga de Campeones.

Sin la participación del estelar delantero Gareth Bale, con una lesión en un tobillo, quien podría lucirse es el egipcio de 20 años Mohamed Salah de Basilea, que brilló en el partido de ida.

Mientras Tottenham enfrenta dificultades para avanzar y Newcastle viene de perder 3-1 con Benfica, Chelsea venció al ruso Rubin Kazan 3-1 en el partido de ida.

Lazio debe recuperarse del 2-0 de la semana pasada ante Fenerbahce 2-0.

El equipo italiano podría verse perjudicado por tener que jugar el partido de vuelta sin público, para completar una sanción de dos partidos.