Danny García, cargado de energía

El campeón mundial Danny García durante una práctica en Filadelfia, con miras al combate ante el exmonarca Zab Judah, el 27 de abril en Brooklyn, Nueva York.

El campeón mundial Danny García durante una práctica en Filadelfia, con miras al combate ante el exmonarca Zab Judah, el 27 de abril en Brooklyn, Nueva York. Crédito: AP

NUEVA YORK — Completamente recuperado, Danny ”Swift’ García se prepara a toda máquina para defender los títulos súperligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 27 de este mes en Brooklyn.

La pelea titular entre el monarca de ascendencia puertorriña ante Zab Judah estuvo inicialmente fijada para el 9 de febrero en el Barclays Center, pero tuvo que posponerse debido a la lesión en la costilla del campeón.

“Me siento muy bien, estoy completamente recuperado, me siento fuerte; estoy listo para pelear el 27 de abril”, indicó García en entrevista telefónica desde Filadelfia, su ciudad natal.

“Se lastimaron mis costillas, pero ahora me siento bien, estoy 100%, listo para pelear”, continuó.

García regresará a Brooklyn para una segunda defensa de sus cetros ante un nativo de este condado neoyorquino que se coronó campeón cinco veces en las divisiones welter junior y welter.

“El es un boxeador con mucha experiencia, es un veterano”, reconoció García. “Cuando te enfrentas a un peleador veterano, tienes que ser inteligente, tienes que escoger los golpes correctos. Después de eso, no veo nada por lo que tenga que preocuparme”.

“Yo soy el boxeador joven, el más fuerte”, continuó el monarca de 25 años, exhuberante de confianza. “Este es mi tiempo, él ya tuvo el suyo. Yo voy a salir a dar una gran pelea”.

Aunque Judah, de 35 años, es de Brooklyn, García cree que él recibirá el apoyo mayoritario.

“Ahora Brooklyn es mi segunda casa, ésta va a ser mi segunda gran pelea allí, muchos puertorriqueños irán desde Filadelfia, muchos aficionados vendrán a verme”, manifestó.

“Eso me motiva, estoy determinado y sólo espero por el día del combate”, agregó García.

Sobre los reportes de que José Sulaimán quiere que resigne el título del organismo que preside, Danny dijo no estar al tanto de las políticas del CMB.

“Pero yo sé que soy el campeón y sé que él sabe que trabajé fuerte para ganarme ese fajín”, indicó.

“Realmente no sé lo que va a pasar con el cinturón, si me lo van a quitar; desconozco lo que van a hacer con el fajín; pero sé que pelearé con el corazón para defender el título por el que estoy combatiendo”.

“Ellos no me han dicho nada todavía de que me van a quitar el cinturón. Lo que sé es que el 27 de abril voy a ir (a Brooklyn) a defender mis títulos de la CMB y AMB”, finalizó.

En esta nota

Barclays Center Boxeo Golden Boy Promotions

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain