Volcán Popocatépetl tiene explosión moderada

En las últimas 24 horas el volcán mexicano ha tenido 24 exhalaciones de baja intensidad a moderada, según expertos.

Guía de Regalos

Volcán Popocatépetl tiene explosión moderada
El Popocatépetl mantiene su actividad y tiene en alerta al centro de México.
Foto: Notimex

MÉXICO- El volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas, 24 exhalaciones de baja a moderada intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y en ocasiones ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El Cenapred dio a conocer que ayer a las 23:23 horas (12:23 ET) ocurrió una explosión moderada que arrojó fragmentos incandescentes principalmente sobre la cara norte, hasta una distancia estimada de 900 metros, produciendo una columna de ceniza con altura de 2 kilómetros.

Agregó que después de este evento, el volcán regresó a sus niveles previos de actividad y mantiene esta condición al momento del reporte de monitoreo de la actividad volcánica de las 11:00 horas (12:00 ET).

Indicó que también se registraron segmentos de tremor de baja amplitud que sumaron aproximadamente 20 minutos, y se observa al volcán con una emisión de vapor de agua y gas, que se dirige al sureste, por lo que el Nivel de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Señaló que por ello se mantiene la probabilidad de que en las siguientes horas ocurran exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza.