Brasil debe probar con Chile que está listo
Ambas selecciones evalúan jugadores para sus próximos compromisos
RÍO DE JANEIRO, (EFE). La selección brasileña de futbol recibirá hoy a la chilena en un amistoso que será su primer partido en uno de los estadios modernizados para el Mundial del 2014.
El partido será en el renovado estadio Mineirao y será vital para varios jugadores brasileños que luchan por un cupo en la lista de convocados para la Confederaciones.
Mientras, el delantero Neymar ya tienen su cupo prácticamente garantizado, otros, entre ellos Ronaldinho Gaúcho y Alexandre Pato, tendrán que mostrar servicio frente a Chile si quieren estar en en torneo.
El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, anunciará los convocados para la Confederaciones el 14 de mayo, por lo que ya no volverá a comandar el equipo antes de esa fecha.
Ronaldinho se destacó en la victoria frente a Bolivia y disputa con el madridista Kaká uno de los cupos en la lista.
Scolari ya dejó claro que tan sólo convocará a uno de los dos veteranos, por lo que la decisión depende del partido ante su similar de Chile.
El estadio tendrá que atender todas las exigencias de la FIFA para partidos mundialistas, incluyendo movilidad, transporte, acomodación y espacios para la prensa.
“Jugar en un estadio nuevo que será usado en el Mundial es un gran incentivo. Hasta parece un partido del Mundial”, explicó Neymar.
Para Chile significa una oportunidad de probar algunos jugadores de cara a la convocatoria a las eliminatorias mundialistas en junio.
“Enfrentaremos a grandes jugadores y será un partido que nos servirá como parámetro para los encuentros de junio”, dijo el defensa José Rojas.
Además de 18 jugadores de clubes locales, el seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, convocó a dos que actúan en conjuntos brasileños: el delantero Eduardo Vargas, del Gremio, y el zaguero Marcos González, del Flamengo .