Sandy tiene la culpa de los retrasos en el tren
Un estudio asegura que el huracán que afectó la ciudad el año pasado causó grandes demoras en el sistema
Nueva York – El huracán Sandy es el culpable de las demoras en el tren. Al menos así lo demuestra un estudio que determinó que la super-tormenta fue la causante de que aumentaran en un 30% los retrasos que se experimentaron en el sistema de trenes subterráneos en los primeros tres meses de este año.
El informe, realizado por “Straphangers Campaign”, el grupo que aboga por los derechos de los usuarios del subway, determinó que en los primeros 10 meses del 2012, antes del paso de la tormenta, las demoras en este sistema de transporte masivo habían aumentado solamente 10%.
La organización realizó su estudio basándose en las alertas electrónicas de la MTA, los problemas relacionados con las señales y las vías de los trenes.
La investigación determinó, además, que el tren F registró el mayor tiempo de demoras, acaparando el 8% de las 2,669 alertas que se registraron en todo el sistema.
A su vez el tren L acumuló el mayor porcentaje total de retrasos al registrar un 60%, mientras que la línea con las menores demoras fue la G.
La MTA indicó que el estudio no hace una muestra completa de los problemas en el servicio, pero sí ayuda a los esfuerzos de la agencia a mantener a los usuarios informados.