Gallos buscan milagro
Querétaro necesita ganar por 11 goles para evitar el descenso
QUERÉTARO, México (NTX). Querétaro llega a la última jornada del Torneo Clausura 2013 con la consigna de derrotar 11-0 al Puebla y así mantenerse en la Primera División de la Liga MX.
Gallos Blancos hizo una gran temporada, ubicarse en zona de Liguilla así lo demuestra, sin embargo, errores de su pasado lo tienen prácticamente en la Liga de Ascenso ya que solo una situación anormal les permitiría quedarse en el máximo circuito.
Para que eso se pueda dar, los pupilos de Ignacio Ambriz necesitan ganar por 11 anotaciones para alcanzar a Puebla en 107 puntos en la tabla porcentual y superarlo en diferencia de goleo.
Los de La Franja llegan a este duelo virtualmente salvados, no sin antes haber sufrido mucho para lograrlo.
El cuadro que dirige Manuel Lapuente no se puede relajar, pues aunque son muchos los goles que podría recibir, nada se puede descartar cuando el orgullo deportivo y la dignidad mueven a un equipo.
Puebla tiene 16 puntos y Querétaro 24 en la clasificación general.
Monterrey quiere darle una zancadilla a Cruz Azul que llega al juego de hoy con una racha de cuatro partidos ganados de manera consecutiva.
Rayados, que ha rescatado 23 puntos en el torneo, ha ganado cinco de los últimos 10 juegos en los que ha fungido como local ante los “celestes”, con una igualada y cuatro derrotas.
La Máquina buscará cerrar el torneo con la inercia positiva que lleva por lo que tratará de mejorar su posición en la tabla general.
El cuadro que comanda Guillermo Vázquez quiere colarse entre los mejores cuatro, aunque para ello necesita ganar y que Santos Laguna pierda, aunado a que Morelia no gane su compromiso.
Cruz Azul, que suma 26 puntos, tiene cuatro derrotas en los 10 más recientes cotejos celebrados en cualquier cancha ante Monterrey, con un empate y cinco triunfos.
Santos Laguna quiere amarrar el cuarto sitio de la clasificación general, mismo que Morelia le quiere arrebatar en el duelo de hoy.
Los de La Comarca son conscientes de la importancia de este duelo, pues mas allá de que tienen su boleto a la Liguilla, quieren amarrar el cuarto escalón que les permitiría recibir, al menos en cuartos de final, el juego de vuelta.
Una derrota pone en peligro a la escuadra coahuilense de caer hasta el séptimo sitio, algo que el técnico portugués Pedro Caixinha sabe que le quitaría muchas posibilidades de trascender.
Morelia obtuvo uno de los boletos a la Liguilla de muy buena forma al acumular nueve partidos seguidos sin perder y tres victorias en fila
Morelia acumula 27 puntos por 28 de Santos.
Atlas está obligado a ganar para mantener esperanzas de finalizar como líder general cuando reciba a un León que no quiere ser un escalón más.
Para ser líder absoluto, el cuadro tapatío requiere ganar y que se dé un empate en el duelo que disputarán América y Tigres.
En caso de perder, Atlas podría caer hasta el cuarto sitio si Santos gana su partido.