NRA dice ‘jamás’ entregarán armas

Critican fracasada propuesta de chequeo de antecedentes

Los líderes de  NRA   aplauden al director  Wayne LaPierre cuando  acusó a 'las élites políticas y  la prensa' de atacarlos injustamente.

Los líderes de NRA aplauden al director Wayne LaPierre cuando acusó a 'las élites políticas y la prensa' de atacarlos injustamente. Crédito: AP

EDITORES: Con AP Fotos.

HOUSTON, Texas — El rostro público de la Asociación Nacional de Portadores de Armas de Fuego les imploró a los miembros el sábado que no cedan jamás sus pistolas o fusiles, ante recientes gestiones de control de armas en el Congreso que, según el dirigente, “nos van a destruir a nosotros y cada milímetro de nuestra libertad”.

“Nosotros nunca entregaremos nuestras armas, nunca”, dijo Wayne LaPierre, vicepresidente ejecutivo de la Asociación conocida como NRA a miles de personas durante la conferencia anual del organismo, que se celebra en Houston.

Con tono desafiante, LaPierre dijo que “las élites políticas y de la prensa” han tratado de usar la masacre de diciembre en la escuela primeria en Newtown, Connecticut, y otras recientes, “para culparnos, avergonzarnos, para comprometer nuestra libertad por su agenda”.

LaPierre dirigió gran parte de sus críticas al presidente Barack Obama y sus esfuerzos para aprobar en el Congreso una ley que habría expandido los chequeos de antecedentes de quienes compran armas.

Esa propuesta fracasó en el Senado el mes pasado. LaPierre dijo que la iniciativa “recibió lo que se merecía”.

“La ley no habría prevenido Newtown o (el ataque en la sala de cine en) Aurora”, dijo. “No va a prevenir tampoco la próxima tragedia”.

Los partidarios del control de armas prometieron seguir presionando y han conseguido avances significativos a nivel estatal, incluyendo la aprobación de nuevas restricciones a las armas de fuego en Colorado y Connecticut.

LaPierre les pidió a los legisladores dirigir sus esfuerzos no al control de armas, sino a hacer que se cumplan las leyes actuales, a enviar a prisión a los criminales violentos que violan esas leyes y a reconstruir “nuestro sistema de salud mental, que no funciona”.

La NRA inició el viernes su convención anual con una advertencia a sus miembros de que están enfrascados en una “guerra cultural” que se extiende más allá de los derechos a poseer armas, exacerbando aún más la sensibilidad que rodea al debate sobre el control de éstas.

En esta nota

Armas Connecticut Houston NRA Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain