Thunder y los Grizzlies abren segundo round

Thunder y los Grizzlies abren segundo round
Kevin Durant (izq) festeja con el entrenador del Thunder, Scott Brooks.
Foto: AP

OKLAHOMA CITY — El Thunder de Oklahoma City y los Grizzlies de Memphis están listos para una nueva pelea.

Dos años después de enfrentarse en una serie semifinal de la Conferencia del Oeste que se fue al séptimo juego, los dos equipos se enfrentan desde hoy domingo (1 p.m.) en el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, en el primer juego de semifinales de playoffs de la NBA.

El Thunder se impuso ante Memphis en la pasada serie de playoffs, que registró un juego de triple tiempo extra y otro con una sola prórroga. Desde entonces los equipos han jugado con toda intensidad, y se combinaron para nueve faltas técnicas en tres enfrentamientos esta campaña.

Zach Randolph, de los Grizzlies, y Kendrick Perkins, de Oklahoma City, fueron expulsados en uno de los enfrentamientos; y la pelea siguió fuera de la cancha y en los pasillos fuera de los vestidores de los dos equipos.

Con el pase a la final de la Conferencia en disputa, la tensión sólo podría incrementarse.

El Thunder, primer cabeza de serie, ganó 103-94 a los Rockets en Houston; mientras que los Grizzlies (quintos), se impusieron por 118-105 a los Clippers de Los Angeles, que llegaron a la eliminatoria como cuartos cabezas de serie y ventaja de campo.

En la otra serie semifinal del Oeste se enfrentarán los Spurs y los Warriors de Golden State; el primer partido está fijado para las 9:30 p.m. de mañana lunes, en San Antonio.

—Servicios noticiosos

Alrededor de la web