City vence al West Brom y asegura lugar en la Champions

Manchester City aseguró su sitio en la Liga de Campeones 2013-2014 al vencer 1-0 al West Bromwich Albion.

Roberto Mancini, entrenador del Manchester City

Roberto Mancini, entrenador del Manchester City Crédito: EFE

Manchester, Inglaterra ? Manchester City aseguró el martes un lugar en la Liga de Campeones de la próxima temporada al vencer 1-0 al West Bromwich Albion, mientras que las esperanzas de supervivencia del Wigam en la liga Premier sufrieron un duro revés al perder 3-2 ante Swansea.

El City, segundo lugar de la liga, ahora tiene garantizado terminar la temporada en los primeros tres sitios de la tabla, lo que implica un pase directo a la fase de grupos de la competencia de clubes europea.

El City dio descanso a muchas de sus estrellas con vistas a la final de la Copa de la FA que disputará el sábado contra el Reading, pero Edin Dzeko anotó su tercer gol contra el West Brom esta temporada a los 35 minutos.

Ambos equipos desperdiciaron oportunidades de gol. El argentino Carlos Teves y James Milner, del City, estrellaron el esférico en el arco en la primera mitad del encuentro, mientras que Marcus Rosenberg hizo lo propio por el West Brom tras el descanso.

Por su parte, el Wigan dejó escapar dos ventajas y su derrota ante el Swansea lo mantiene en la zona de descenso de la liga con dos fechas por jugar.

Wigan hubiese salido de la zona de descenso con un triunfo, pero sus errores defensivos ayudaron a que Swansea empatara 2-2 con un gol de Itay Shechter a los 59 minutos, y que el club galés ganara con un tanto de Dwight Tiendalli a los 76.

Wigan está a tres puntos de la salvación, cuando le restan partidos contra Arsenal y Aston Villa.

El hondureño Roger Espinoza abrió la cuenta por Wigan al final del primer tiempo, el español Angel Rangel empató por Swansea, y James McCarthy volvió a darle ventaja a los anfitriones a los 53.

En esta nota

futbol futbolinglaterra FutbolInglés ligainglesa ligapremier Manchester ManchesterCity

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain