‘Big Papi’ se defiende de acusación de dopaje
El pelotero dominicano David Ortiz aseguró que no tiene nada que ver con las acusaciones que lo vinculan con el uso de esteroides sintéticos no tienen fundamento.
HOUSTON— El dominicano David Ortiz, quien vio rota una racha de 27 juegos seguidos pegando de hit, debió hacer frente a un informe periodístico en el que se le relaciona su gran momento ofensivo con el consumo de esteroides sintéticos (PED).
Ortiz, que como bateador designado se fue de 5-0 en la derrota sufrida por Boston contra Minnesota 15-8, hizo frente a un informe periodístico del diario “Boston Globe” en el que se da a entender que su gran comienzo de temporada podría estar relacionado con el consumo de esteroides sintéticos.
“Es ridículo y sin sentido, he sido sometido a cinco exámenes en lo que va de temporada y a estas alturas de mi carrera por mi mente jamás se me pasa algo semejante”, declaró Ortiz. “Todo es un sin sentido, cuando otros años en abril no lo he hecho bien me han criticado, ahora que lo estoy haciendo bien, consumo esteroides”.
A pesar de haber roto su racha de imparables, Ortiz, de 37 años, tiene .381 de promedio de bateo en lo que va de la nueva temporada.
Ortiz ya fue relacionado con el consumo de substancias prohibidas en un informe periodístico que publico el New York Times, en el 2009 al destacar que había dado positivo durante la temporada del 2003.
Posteriormente, Ortiz dijo que una combinación de suplementos y vitaminas legales fueron los que le causaron el positivo.
Sin embargo, la MLB y el sindicato de jugadores dijeron que algunos de los jugadores que aparecieron en la lista nunca dieron positivo a substancias para mejorar el rendimiento en el campo.
El parador en corto dominicano Pedro Florimón, conectó jonrón y agregó doble de dos carreras para destacar en el ataque de los Mellizos de Minnesota, que vencieron por paliza de 15-8 a los Medias Rojas de Boston.
Florimón (1) conectó el cuadrangular y el doble en el segundo episodio para coronar racimo de siete, el más amplio conseguido por los Mellizos en un episodio en lo que va de campaña.
El dominicano, que se fue 5-2 con tres remolcadas, se voló la barda contra el abridor Allen Webster, solitario, y dejó en ,246 su promedio de bateo.