Avanza el Acta de Confianza contra las deportaciones
La Asamblea de California aprobó la llamada Acta o Ley de Confianza; su futuro dependerá del Senado estatal y el gobernador Jerry Brown
Buen ejemplo dio la Asamblea de California esta semana luego de aprobar la llamada Acta o Ley de Confianza, que ahora tendrá que pasar la prueba en el Senado estatal y en el escritorio del gobernador Jerry Brown. Ojalá la pasen.
Este proyecto de ley estatal que de alguna manera nació para combatir a Comunidades Seguras, evitaría la deportación de inmigrantes indocumentados de California que no hayan cometido delitos graves. Ojalá que el gobernador Brown piense bien antes de tomar la decisión, y que su corazón se incline hacia el lado de los inmigrantes, que lo único que buscan es trabajar con tranquilidad, y no con la amenaza de ser deportados en cualquier momento y separados de su familias. Lo ocurrido en la Asamblea de California esta semana tiene gran importancia, debido a que en estos mismos días se discute el proyecto de reforma migratoria en la capital del país. Parece que finalmente el tema de inmigración, que es de suma importancia, está tomando la relevancia que merece.