Porto es el campeón portugués

LISBOA, Portugal/AP — Con goles del argentino Luis González y el colombiano Jackson Martínez, el Porto conquistó su tercer título consecutivo en la liga de Portugal al vencer 2-0 a Pacos Ferreira.

Benfica, que el miércoles perdió ante Chelsea en la final de la Liga Europa, inició la fecha en carrera por el título, pero la victoria del Porto lo sentenció todo. Benfica venció 3-1 a Moreirense.

El Porto terminó la temporada de manera invicta, con 24 victorias y seis empates.

Gonzalez anotó de penal a los 23 minutos para abrir el marcador. La jugada del penal derivó en una tarjeta roja a Ricardo Pinto, dejando al local Pacos Ferreira con 10 hombres.

Martínez selló el triunfo con otro gol a los 52. El ariete colombiano fue el máximo goleador del campeonato con 26 conquistas.

Porto también acabó con 10 hombres cuando Danilo fue expulsado a los 56 por doble amonestación.

ITALIA. El Milan salvó a última hora su presencia en la Liga de Campeones después de remontar al descendido Siena (1-2) y frustró las esperanzas del Fiorentina, que jugará la Liga Europa igual que el Udinese, que abochornó al Inter en la última jornada de la Liga de Italia (2-5).

El cierre del ‘Calcio’ afrontó pocas cuentas pendientes. Decididos el campeón, Juventus, y las tres plazas de descenso (Pescara, Siena y Palermo), un espacio en cada uno de los torneos continentales limitaba el interés competitivo.

La sesión fue agónica en Milán. Tal y como ha ocurrido a lo largo del curso. El cuadro de Massimilano Allegri estuvo al borde de perder el tercer puesto y, por lo tanto, un puesto en la ‘Champions’.

Pero entre Mario Balotelli, gracias a un penalti, y el francés Phillippe Mexes dieron la vuelta, en tres minutos, a la ventaja adquirida inicialmente por Claudio Terzi antes de la media hora de juego para el Siena, penúltimo, que acabó con nueve jugadores.

El triunfo rossonero malogró las ilusiones del Fiorentina, que arrolló al Pescara (1-5) liderado por el serbio Adem Ljajic, que anotó tres tantos.

Servicios combinados

En esta nota

DEP-FUT ITALIA-LIGA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain