Asesinato de hombre a puñaladas impacta el bajo Manhattan
Jonathan Fonseca fue apuñalado en el estómago en la avenida 8, entre las calles 26 y 27, una zona de las calificadas como "seguras" de la ciudad

Zona donde se reportó el crimen. Crédito: EDLP
Manhattan – Un nuevo asesinato se produjo en la madrugada de ayer en el bajo Manhattan aunque al cierre de esta edición se desconocían las causas del mismo.
Jonathan Fonseca, 28 años, fue apuñalado en el estómago en la avenida 8 entre las calles 26 y 27 una zona de las calificadas como “seguras” de la ciudad, conocida como Chelsea y uno de los centros de vida nocturna de la ciudad.
El tramo en concreto donde sucedió el crimen es un reflejo de la diversidad de esta ciudad. En el mismo conviven establecimientos tan diversos como un McDonald, un Gourmet Deli, una licorería, un Supermercado Gristedes, una tienda de videos para adultos y productos eróticos llamada “Erótica” y una taquería.
Al parecer Fonseca, que tiene un amplio historial criminal con al menos 25 arrestos, discutió con un hombre en Erótica y ya en el exterior se produjo la agresión. Fonseca una vez herido pidió ayuda a un taxista que estaba estacionado descansando, solicitándole que llamara al 911 y desplomándose ensangrentado.
Ayer los detectives policiales estaban revisando las cámaras de seguridad tanto de Erótica como de la licorería y los establecimientos aledaños.
El asesinato de Fonseca se suma a una serie de ataques sufridos en la última semana contra gays en la zona aledaña del West Village. El sábado Elliot Morales mató en la avenida 6 y la calle 8 a Mark Carson en lo que se ha calificado de crimen de odio. El lunes fueron agredidos en dos incidentes separados tres hombres. Dan Contarino y Steven Dixon y Michael Coleman. El viernes fue apuñalado Fonseca.
Las últimas estadísticas de los precintos afectados, el 6 y el 10, no muestran un incremento significativo de crímenes.
Cualquier persona con información sobre el caso favor contactar a Crime Stoppers al teléfono 1-800-577-8477.