El Tricolor ya entrenó en Houston (Fotos)
Sólo 10 jugadores participaron en la práctica, pero el miércoles se sumarán otros más, entre ellos los convocados de América y Cruz Azul
Seleccionados de México en el estadio BBVA Compass de Houston, en práctica de cara a su duelo amistoso contra Nigeria. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO
HOUSTON – El entrenador de la selección mexicana de futbol, José Manuel ‘Chepo‘ de la Torre, solamente pudo trabajar con 10 jugadores durante el entrenamiento que el Tri realizó este martes 28 de mayo en la cancha del BBVA Compass Stadium de Houston, poco antes del medio día.
La práctica solamente duró unos 40 minutos y en gran parte se trabajó con jugadas a balón parado. Pero el miércoles 29 de mayo las cosas serán muy diferentes ya que para entonces el ‘Chepo‘ contará con todo su plantel, incluyendo los jugadores convocados de los equipos finalistas América y Cruz Azul que se quedaron el martes en el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México.
“El grupo ya está trabajando fuerte hoy (martes) en lo que se pudo por la ausencia de los compañeros, pero ya se agregarán y seguiremos con el trabajo para llegar bien preparados para enfrentar a Nigeria el viernes”, dijo Aldo de Nigris, delantero de la selección mexicana.
“Nigeria es el campeón de África y sabemos que es un rival sumamente complicado que nos va a exigir al máximo y nosotros debemos estar a la altura”, agregó el delantero rayado.
Los ‘europeos’ Andrés Guardado, Héctor Moreno y Javier ‘Chicharito’ Hernández ya entrenaron con el equipo y el ‘Chicharito‘ sabe que les esperan retos determinantes en los próximos días.
“Sabemos que tenemos partidos importantes en las Eliminatorias pero primero está Nigeria, ya luego nos concentraremos en los rivales que vengan. Debemos ir de partido en partido”, dijo Hernández, que viene de ser campeón con el Manchester United en la Liga Premier de Inglaterra.
El miércoles 29 de mayo los aztecas tienen programados dos entrenamientos a puerta cerrada y el jueves reconocerán la cancha del Reliant Stadium de Houston, donde el viernes 31 de mayo se medirán ante Nigeria, que también realizará sus sesiones de entrenamientos sin la presencia de los medios.