Adiós al bicampeonato

Tri Sub-20 empata con Portugal y no le alcanza para defender su título de Toulon

El capitán de la selección mexicana Sub-20, Antonio Briseño,  lamenta el empate  que dejó al Tri  sin posibilidad  de ganar el Torneo de Toulon.

El capitán de la selección mexicana Sub-20, Antonio Briseño, lamenta el empate que dejó al Tri sin posibilidad de ganar el Torneo de Toulon. Crédito: MEXSPORT

TOULON, Francia.— México Sub-20 empató 3-3 ante Portugal y quedó sin opciones de disputar la final del torneo Esperanzas de Toulon para refrendar el título que ganó el Tricolor Olímpico el año pasado.

Con este empate, México y Portugal llegaron a 4 puntos en el Grupo B, por lo que ya no podrán alcanzar a Brasil, que con nueve puntos y un partido pendiente, aseguró la primera posición.

Mexicanos y los lusos, en sus respectivos juegos ante Bélgica y Nigeria, buscarán la segunda posición del sector para ir al partido por el tercer lugar del certamen.

La escuadra que dirige Sergio Almaguer tuvo un inicio trepidante y antes de que se cumpliera el primer minuto de juego Arturo González ya había estrellado un balón al poste, y luego, en la jugada siguiente, Marco Bueno abrió el marcador.

Tras un gran centro de Bernardo Hernández, el delantero de los Tuzos realizó un giro impresionante con la cabeza para decretar el 1-0 a los 52 segundos.

El representativo mexicano no aprovechó su buen momento y Portugal dio varios avisos antes de poder empatar al 33’por conducto de Alberto Gomes en remate de tiro de esquina.

En la agonía de la primera parte, Marco Bueno desperdició otro mano a mano ante el portero al disparar por un lado del poste izquierdo de Portugal.

El que no perdonó fue Javier Abella, quien al 50′ aprovechó un tiro de esquina para cabecear y darle la ventaja de nueva cuenta al Tri.

Poco le duró el gusto al equipo mexicano, pues Aladje recortó a dos jugadores en el área para disparar y volver a empatar el encuentro al 54′.

En una descolgada, Ivan Cavaleiro le dio la ventaja por primera vez a los lusos al vencer a Richard Sánchez con un disparo a primer poste al 72′.

Cuando parecía que el Tri iba a caer, de nueva cuenta Javier Abella se hizo presente para marcar con la cabeza, también en un tiro de esquina para el 3-3 definitivo, en tiempo de reposición.

Con este empate, México y Portugal llegaron a cuatro puntos en el Grupo B, por lo que ya no podrán alcanzar a Brasil, que con nueve puntos y un partido pendiente, aseguró la primera posición.

El técnico de la selección mexicana Sub-20 Sergio Almaguer admitió ayer que a su equipo le faltó contundencia en contra de Portugal.

“Me pareció que el futbol que al inicio del partido hizo la selección fue bastante bueno, interesante, no esperaban los de Portugal que saliéramos con ese sistema, con esa formación, y lo supimos aprovechar pero a final de cuentas la falta de contundencia nos costó el no poder ganar”, declaró el entrenador después del partido de ayer.

“Ahora nuestro objetivo es obtenetel tercer lugar”, dijo.

En esta nota

Toulon

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain