Este lunes comienza un camino más por el título para Cruz Azul

Mañana inician los entrenamientos del cuadro 'cementero' con miras al Apertura 2013.

Mañana inician los entrenamientos del cuadro 'cementero' con miras al Apertura 2013.

Mañana inician los entrenamientos del cuadro 'cementero' con miras al Apertura 2013. Crédito: Notimex

México.- Cruz Azul comenzará mañana una vez más el camino en busca del título de liga que no ha conquistado desde el Torneo Invierno 1997, racha negativa que pareció concluir en el Torneo Clausura 2013, donde se quedó a segundos de vencer al América.

Tres semanas después de la derrota en el estadio Azteca en tanda de penales 3-6, luego del empate 2-2 en el global, los celestes volverán a los entrenamientos en sus instalaciones de La Noria.

Con las heridas aún recientes por lo sucedido y, en particular, por la forma en que se dio todo, el grupo comenzará su preparación rumbo al Torneo Apertura 2013 de la Liga MX y su nueva participación en la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014.

No todos los integrantes de la plantilla que conformaban a “La Máquina” en esa final del 26 de mayo pasado en el Coloso de Santa Ursula estarán de vuelta mañana en La Noria, luego que cambiaron de equipo durante el Régimen de Transferencias del 5 de junio pasado.

Tres elementos surgidos de la cantera celeste salieron a buscar actividad en otras latitudes, luego que no la tuvieron en la cantidad que esperaban.

Estos fueron el portero Yosgart Gutiérrez, transferido al Atlante, y el defensa Néstor Araujo y el delantero Javier Orozco, ambos nuevos elementos de Santos Laguna, el primero a préstamo y el segundo adquirido en compra definitiva por el conjunto verdiblanco.

Chuletita“, quien es el goleador histórico celeste dentro de la Concachampions, había solicitado más minutos en diversas oportunidades, pero tras fallar el primer disparo en la tanda de penales ante Aguilas hizo público su deseo de salir del equipo por la vergüenza que sentía.

Cuando se confirmó la compra de su carta por parte de Santos Laguna, Orozco aseguró que vivía “sentimientos encontrados” por salir de Cruz Azul.

Tampoco se presentará el volante zurdo Manuel Alejandro Vela, quien ahora defenderá la casaca de Atlante, donde incluso ya empezó con el resto de sus compañeros la pretemporada.

Quienes sí deberán reportar mañana para el inicio de la pretemporada de “La Máquina” son los tres refuerzos adquiridos durante el draft: el volante Sergio Javier Nápoles y el atacante Jerónimo Amione, ambos surgidos de las fuerzas básicas del Atlante, así como el seleccionado ecuatoriano Joao Rojas, ex mediocampista de Morelia.

Se espera la presencia de los cinco jugadores extranjeros que fueron registrados para el certamen anterior, quienes ayudaron a la conquista del campeonato del Torneo de Copa MX Clausura 2013 frente a Atlante.

Estos son los colombianos Luis Amaranto Perea y Teófilo Gutiérrez, así como los argentinos Nicolás Bertolo, Hugo Mariano Pavone y Christian Giménez.

Durante el periodo vacacional del plantel cruzazulino hubo rumores sobre la posible salida de Bertolo y Gutiérrez, pero no se ha confirmado esta situación y deberán presentarse mañana en La Noria.

Ante la cuota de seis extranjeros habrá que esperar que se confirme la aprobación del proceso de naturalización como mexicano que inició a principios del presente año el mediocampista “ChacoGiménez, quien podría dejar libre uno de los cupos de importados con que cuenta por ahora Cruz Azul y que se mantengan todos en el plantel.

También falta por definirse quién ocupará el cargo de director deportivo, luego que el chileno Alberto Quintano concluyó su contrato al terminar el choque de vuelta de la final del Clausura 2013 de la Liga MX y no continuará en el cargo.

En esta nota

CruzAzul futbol futbolmexico ligamx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain