Acuerdo de presupuesto sin recortes ni despidos

NUEVA YORK/EDLP — El Concejo Municipal y la Alcaldía de Nueva York llegaron a un acuerdo para el presupuesto, según anunciaron anoche durante una conferencia de prensa.

Bloomberg dijo que su presupuesto por $70,000 millones está balanceado, a tiempo y sin recurrir al aumento de impuestos para los neoyorquinos.

Asimismo, Bloomberg indicó que no se tendrá que cerrar cuarteles de bomberos, ni habrá reducción de estas compañías en la ciudad, tal como se temía. Tampoco se necesitará cerrar instituciones culturales ni bibliotecas, que seguirán con sus fondos asignados.

Por otro lado, la Presidenta del Concejo Municipal, Christine Quinn, señaló que Nueva York agregará algunos servicios en lugares donde son sumamente necesarios, incluyendo la asesoría legal para inmigrantes en camino a la ciudadanía estadounidense.

Se incrementarán los fondos para servicios destinados a combatir la violencia doméstica y para el Departamento de Ancianos. La vivienda pública también recibirá aumento de fondos, destinándose $58 millones para programas comunitarios, desarrollo de viviendas y centros de ancianos.

Quinn enfatizó que el acuerdo se lograba por octavo año consecutivo, balanceado, sin recortes a programas vitales y evitando despidos.

“Este proceso para el presupuesto debería servir como ejemplo para nuestros colegas en posiciones de gobierno en toda la nación”, dijo Quinn.

“Mientras que el Concejo y la Administración vinieron a este presupuesto con diferentes prioridades, ambos tuvimos la voluntad de negociar de buena fe y al final arribamos a un presupuesto sin las disputas y enfrentamientos que, lamentablemente, a menudo son asociadas con el gobierno”.

En esta nota

EDLP NUEVA YORK
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain