Puertorriqueña Puig avanza a tercera ronda en Wimbledon
Mónica da la segunda sorpesa en Londres al derrotar a la española Silvia Soler-Espinosa 6-2, 5-7 y 6-4.
LONDRES— La puertorriqueña Mónica Puig, que dio la primera sorpresa de Wimbledon al eliminar a la quinta preclasificada Sara Errani, siguió el miércoles su paso ascendente al derrotar en segunda rueda a la española Silvia Soler-Espinosa por 6-2, 5-7, 6-4.
La tenista de 19 años, nacida en San Juan y residente en Miami, después de ganar cómodamente el primer set se topó con la fuerte resistencia de su rival que se llevó el segundo episodio. En el tercero volvió a encontrar su ritmo para imponerse.
Su próxima rival saldrá de la ganadora del encuentro que disputaban más tarde la checa Eva Bimerova y la ucraniana Lesia Tsurenka.
En su primer partido como profesional en las canchas de césped del All England Club, Puig dominó completamente a Errani a quien derrotó 6-3, 6-2.
La puertorriqueña ya había dado preaviso de su capacidad al avanzar a la tercera ronda del último Abierto de Francia, en canchas de arcilla. En el que fue su debut en un cuadro principal de un Grand Slam, venció en tres sets a la rusa Nadia Petrova, undécima cabeza de serie.
Puig nació en Puerto Rico y por el lado de su padre tiene ascendencia cubana. Su familia se trasladó a Miami cuando ella era niña y tiene una estrecha relación con Gigí Fernández, la mejor jugadora de tenis que dio la isla.