Madres adolescentes rechazan campaña de alcaldía de NYC
Madres adolescentes de Nueva York consideran que la campaña de prevención de embarazo en jóvenes que lanzó la Alcaldía las discrimina

Ana Jacqueline Rojas dice, por su hija, no se detendrá en terminar sus estudios. Crédito: <copyrite>edlp</copyrite><person>HUMBERTO aRELLANO< / person>
Nueva York – Madres adolescentes se unieron y crearon un evento para hacerle frente a la campaña de prevención de embarazo en jóvenes que lanzó la Alcaldía de Nueva York, la cual —según dicen— las estigmatiza.
“No puedo sentirme avergonzada por tener un bebé a mi edad”, indicó Ana Jacqueline Rojas, de 17 años, en la conferencia ¡Sin Estigma! ¡Sin Pena!, realizada ayer en Manhattan bajo el auspicio de la New York Coalition for Reporductive Justice.
El foro para compartir experiencias sobre maternidad juvenil se hizo en repuesta a la iniciativa que desde marzo mantienen la Administración de Recursos Humanos de la Ciudad (HRA).
“Me parece que la campaña está mal porque hay muchas madres que luchan por lo mejor para sus hijos”, agregó Rojas, quien tiene una niña de dos años.
En el encuentro, ella pudo escuchar los testimonios de otras jóvenes, lo que –aseguró- la impulsó a definir qué es lo que quiere para su futuro. “Esta charla me ha ayudado. Quiero ser una maestra o una doctora”, precisó.
La concejal Annabel Palma, quien ha sido una fuerte crítica de los anuncios, animó a las asistentes a ser autosuficientes y realizar sus sueños.
“Yo tenía 17 años cuando tuve mi hijo. Soporté las consecuencias: una vida escolar se vio truncada, un hijo con un padre ausente, y, por un tiempo, sin un techo para vivir”, dijo Palma.
Sin embargo, la concejal Palma reconoció los buenos servicios de prevención del embarazo que ofrece la ciudad, incluyendo la nueva aplicación para celulares del Departamento de Salud e Higiene Mental, la cual ofrece información de salud sexual para adolescentes.
Gloria Malone, de 23 años, quien salió embarazada a los 14 años, fundadora de teenmomnyc.com y una de las organizadoras del evento, criticó el contenido de los avisos de la campaña, pero también resaltó el lado positivo de la misma.
“Los anuncios de HRA son de mal gusto, pero lo más importante es son un llamado a la acción”.