El calor le da una tregua a los neoyorquinos

Este domingo termina la ola de calor aunque siguen abiertos los centros de enfriamiento en los cinco condados

Este domingo están abiertas todas las piscinas y playas públicas en los cinco condados.

Este domingo están abiertas todas las piscinas y playas públicas en los cinco condados. Crédito: AP

Nueva York – No se puede cantar victoria porque todavía estamos sudando la “gota gorda” en Nueva York. Pero al menos el clima le está dando una tregua a los neoyorquinos, y por primera vez en más de una semana, este domingo el termómetro no superará los 90 º Fahrenheit.

Todos los pronósticos indican que este domingo termina la ola de calor que comenzó el pasado lunes, considerada una de las más largas en la historia reciente de la ciudad, y las temperaturas no superarán los 87 º Fahrenheit. Por ello, las autoridades han cancelado el alerta de calor excesivo que se mantuvo vigente toda la semana.

Y aunque los días con más de 100 grados han quedado atrás, la Gran Manzana todavía está sintiendo la desagradable sensación de la humedad y por ello las autoridades de la Ciudad decidieron mantener abiertos un día más los centros de enfriamiento.

Para localizar los centros de enfriamiento más cercanos en su vecindiario puede visitar la página de la Ciudad de Nueva York www.nyc.gov/oem o llamar al 311.

Este domingo también siguen abiertas todas las piscinas y playas públicas en los cinco condados.

El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó para la próxima semana temperaturas que fluctuarán en los 80 grados, y no se espera que la ola de calor retorne por lo menos durante toda la semana laboral. Eso sí, se han pronosticado lluvias al menos para el martes y miércoles.

En esta nota

calor oladecalor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain