Debate por video de niña yemení que no quiere casarse

Nada Al-Ahdal, de 11 años, explica sus razones en una grabación de tres minutos que se ha vuelto viral en la web

Los padres de Al-Ahdal (en la imagen) rechazaron las alegaciones de su hija, según reseña Yemen Post.

Los padres de Al-Ahdal (en la imagen) rechazaron las alegaciones de su hija, según reseña Yemen Post. Crédito: Tomada del video

Nada Al-Ahdal tiene sólo 11 años, pero, a juzgar por sus posturas en un video, a su corta edad la niña está muy consciente de lo que no quiere para su vida: casarse en un enlace forzado.

La menor yemení dejó claro su parecer en una grabación que fue levantada, el 8 de julio de 2013, en YouTube y que, al día de hoy, cuenta con casi 6 millones de visitas en esa página web.

En el video, se escucha a la pequeña explicar sin titubeos las razones por las que ha decidido escapar de su casa para evitar el matrimonio.

Sus primeras palabras son: “Es verdad que yo escapé de mi familia. No puede vivir con ellos más. Suficiente, yo quiero vivir con mi tío. ¿En dónde quedó la inocencia de los niños? ¿Qué los niños han hecho mal? ¿Por qué los casan así?

“Hay muchos casos así. Algunos niños deciden lanzarse al mar. Ahora están muertos. Esto no es normal para niños inocentes…”, narra la joven en referencia a los supuestos suicidios de menores que son obligadas a casarse en el país.

“Yo antes prefiero estar muerta”, sentencia la menor, quien alega, que previo a llegar donde su tío, tuvo que vivir con una mujer identificada como Abd Al – Jabbar hasta tanto pudo encontrarse con su pariente.

Sin embargo, un reporte publicado ayer en Yemen Post pone en entredicho la autenticidad de las expresiones de la menor. El sitio web reseña que los padres de Al-Ahdal y la organización Siyaj Child Rights descalificaron las expresiones de la niña y dijeron que ésta fue coaccionada por su tío para hacer las manifestaciones.

Por otro lado, es conocido a nivel mundial el grave problema de los matrimonios infantiles en Yemen. Un reporte de Human Rights Watch del 2011, que cita el estudio “¿Cómo es que permiten que las niñas pequeñas pueden casarse?, evidencia la gravedad del asunto.

Según los hallazgos del informe, esta práctica pone en peligro el acceso de las niñas yemeníes a la educación, afecta su salud y las mantiene como ciudadanas de segunda clase.

En esta nota

Yemén

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain