China con pleno dominio en el Mundial

De izq. a der. los nadadores de Brasil Allan Do Carmo, Poliana Okimoto y Samuel De Bona, muestran la medalla de bronce conseguida en la final de los 5km en aguas abiertas en desarrollo del Mundial de natación en Barcelona.

De izq. a der. los nadadores de Brasil Allan Do Carmo, Poliana Okimoto y Samuel De Bona, muestran la medalla de bronce conseguida en la final de los 5km en aguas abiertas en desarrollo del Mundial de natación en Barcelona. Crédito: efe

BARCELONA, España/AP — El ámbito de los clavados sigue siendo territorio abonado para China en el mundial de natación, y ayer Qin Kai y He Chong clasificaron primero y segundo, respectivamente, a la final de trampolín de tres metros, proyectando así nuevas preseas para el país asiático.

China lidera el medallero global con 10 metales, cinco de oro, tres de plata y dos de bronce, y ha ganado cinco de las seis finales de clavados disputadas.

Qin y He fueron seguidos en la semifinal por el ruso Evgeny Kuznetsov y el mexicano Yahel Castillo. La final se disputa hoy.

Tendrá lugar la final de plataforma de mujeres, también con la china Che Ruolin, doble campeona olímpica y ganadora en Barcelona de la plataforma sincronizada, como principal candidata a la victoria, seguida de su compañera Si Yajie. Pandelele Pamg, de Malasia, buscara mejorar sus prestaciones de las rondas clasificatorias para optar al podio junto con la canadiense Brittany Broben y la británica Tonia Couch. La mexicana Alejandra Orozco deberá reaccionar tras clasificar en 12do lugar, cinco detrás de la venezolana Maria Betancourt.

En el puerto de Barcelona, Alemania se impuso en la prueba de aguas abiertas por equipos, nadando los cinco kilómetros de la carrera con un tiempo acumulado de 52 minutos y 54.9 segundos.

Christian Reichert e Isabelle Harle acompañaron en lo alto del podio a Thomas Lurz, quien ya suma seis preseas de oro mundialistas en su carrera pero no quiso confirmar si competiría o no en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El trío griego formado por Spyridon Gianniotis, Antonios Fokaidis y Kalliopi Araouzou se llevó la plata con un tiempo de 54 minutos y 3.3 segundos. Gianniotis venía de imponerse el lunes en la prueba de los 10 kilómetros individuales.

Poliana Okimoto, ganadora del oro la misma modalidad femenil y de la plata en los cinco kilómetros, consiguió su tercera presea del mundial gracias al tercer lugar del equipo brasileño, integrado también por Samuel De Bona y Allan Do Carmo, que tocó la meta solo dos décimas de segundo después de Grecia.

El equipo argentino cruzó la meta 15to, justo por delante de México y Venezuela.

Se espera que Rusia, segunda en el medallero con seis preseas, recorte diferencias respecto a China, cuando se dispute la final del dueto libre en la natación sincronizada, donde es la auténtica dominadora con cinco triunfos de cinco posibles en Barcelona.

En waterpolo femenil, la campeona olímpica Estados Unidos no tuvo piedad de Alemania, a la que derrotó por 16-4 para seguir invicta en el grupo C.

En esta nota

DEP-NAT MUNDIAL RESUMEN
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain