Sin temor por Melky

Melky Cabrera.

Melky Cabrera. Crédito: ap

OAKLAND, California/AP — El dominicano Melky Cabrera cumplió su suspensión y no será sancionado de nuevo por las Grandes Ligas debido a sus vínculos con una clínica de Florida, acusada de distribuir sustancias dopantes, confió el manager de los Azulejos de Toronto, John Gibbons.

Gibbons dijo en Oakland que los Azulejos no tienen planes de contingencia en caso de que Cabrera enfrente otra suspensión.

“No pensamos que vaya a ocurrir algo”, dijo Gibbons. “Las Grandes Ligas están manejando todo esto, así que no sabemos. Pensamos que él ha cumplido su sanción, que esto ha quedado atrás. No hemos reflexionado mucho sobre esto ni el gerente general ha hablado demasiado sobre el tema”.

El 15 de agosto, se impuso a Cabrera una suspensión de 50 juegos por dar positivo de testosterona en un control antidopaje. El derecho dominicano Bartolo Colón, de Oakland, recibió el mismo castigo exactamente una semana después, también por testosterona.

Colón, de 40 años, electo para el Juego de Estrellas y ganador de 14 encuentros en lo que va de la campaña, ha dicho que sigue enfocado en el deporte y no le preocupa una posible suspensión.

Cabrera y Colón podrían beneficiarse del llamado Acuerdo Conjunto sobre Drogas en caso de que las Grandes Ligas determinen que ambos obtuvieron testosterona de la clínica.

El artículo 3 H del acuerdo señala que los “jugadores no deben ser sujetos de múltiples sanciones disciplinarias como resultado del mismo uso de una sustancia prohibida”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain