Revelan nombres de posibles dopados del Apertura 2013

José de Jesús Corona, portero de Cruz Azul y Omar Arellano, delantero del Monterrey, se encuentran en la lista de los seis jugadores que fueron sometidos a exámenes antidoping en la fecha 1
Revelan nombres de posibles dopados del Apertura 2013
Jesús Corona, portero del Cruz Azul, es uno de los jugadores que fue sometido a las pruebas antidoping en la jornada 1
Foto: AP / archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Los jugadores que pudieron dar positivo en las pruebas antidoping de la jornada 1, del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano son Jesús Corona y Manuel Madrid, de Cruz Azul; Jorge Zárate y Fernando Silva, del Morelia, además de Omar Arellano y Luis Madrigal, del Monterrey, y Amaury Escoto y Marco Jiménez, del Querétaro.

De acuerdo con el canal de fútbol de Univisión.com, el director deportivo de Monarcas, Heriberto Ramón Morales, y también fuentes de la directiva de Cruz Azul confirmaron que los exámenes se aplicaron en los partidos entre la Máquina y Monterrey y Querétaro vs Morelia.

De acuerdo con Morales, fueron Jorge Zárate y Fernando Silva los jugadores que salieron sorteados por parte del conjunto michoacano, mientras que Jesús Corona y Manuel Madrid salieron sorteados por parte del club celeste.

Sin embargo, las directivas de Cruz Azul y Morelia afirman que no han recibido notificación alguna sobre algún caso de dopaje o resultado positivo durante las pruebas aplicadas.

Hasta ahora se sabe, tras el anuncio dado a conocer la víspera, que la sustancia que provocó el par de resultados positivos en las pruebas aplicadas fue la de clembuterol.