Escapa de ataúd a 14 mil pies de altura en Illinois (video)

El aventurero confesó que la aventura fue un tanto complicada porque el féretro comenzó a moverse violentamente de lado a lado

Escapa de ataúd a 14 mil pies de altura en Illinois (video)
La foto capta el momento en que Anthony Martin logró salir del ataúd, dentro del cual estaba atado.
Foto: AP / Suministrada por Anthony Martin

SERENA, Ill. – La meta del atrevido escapista Anthony Martin, a sus 47 años, era poder burlar a la muerte al mismo tiempo que establecía un récord al ser lanzado de un avión a 14,000 pies de altura dentro de un ataúd: Y este martes, mientras descendía a 130 millas por hora, logró liberarse de ataduras, abrir el féretro en el cual estaba encerrado y “aterrizar” sano y salvo en un campo del norte de Illinois.

Tan pronto pisó suelo firme, en una finca localizada a 70 millas del suroeste de Chicago, Martin sonrió a las cámaras. Luego, contó que la aventura fue un tanto complicada y que en un momento se desorientó porque el ataúd comenzó a moverse violentamente de lado a lado, haciéndole más difícil soltarse de las ataduras para poder abrir la puerta a través de la cual culminaría su salto en paracaídas.

El aventurero, que comenzó a completar retos desde que tenía 6 años, contó con un equipo de paracaidistas que le apoyó en todo momento y al cual le extendió su total agradecimiento. “No hay palabras para describir la emoción que sientes al ver que uno de tus mejores amigos desafía a la muerte”, expresó Rook Nelson, campeón nacional de paracaidismo y quien guió a Martin durante las pasadas semanas para evitar que algo saliera mal durante el salto.