Culmina plazo de registro para votar en NYC

Mañana viernes, 16 de agosto, vence el tiempo para la inscripción si quiere participar en las elecciones primarias de septiembre
Culmina plazo de registro para votar en NYC
Los expertos coinciden en que no ejercer su derecho al voto es perjudicial a la hora de reclamar recursos para nuestros vecindarios.
Foto: Archivo

Este viernes, 16 de agosto, es el último día para registrarse si quiere votar durante las primarias municipales del 10 de septiembre.

Para que su voto cuente en el proceso, debe estar afiliado al Partido Demócrata o Republicano, ya que en estos comicios se elegirá el candidato que representará sus respectivos partidos durante las elecciones generales para alcalde.

Si está registrado, pero no afiliado a ninguna de estas colectividades o está inscrito como elector independiente, sólo podrá votar en las elecciones generales del 5 de noviembre.

Los expertos coinciden en que no ejercer su derecho es perjudicial a la hora de reclamar recursos para nuestros vecindarios. “Este es nuestro poder de negociación ante el liderato político y lo estamos malgastando”, dijo Carlos Vargas Ramos, investigador del Centro de Estudios Puertorriqueños en Hunter College.

  • 2.4 millones de latinos residen en NYC, y la mitad son ciudadanos mayores de 18 años según el Censo 2010.

(Fuente: NALEO)