Equipos predilectos de los Presidentes de México
El presidente Enrique Peña Nieto confesó su predilección por el América, aunque actualmente apoya a Toluca; entérate cuáles era los equipos de algunos ex mandatarios
CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto recibió en la residencia oficial de Los Pinos a los jugadores, cuerpo técnico y directiva del América, actual campeón del fútbol mexicano.
Durante el evento, Peña Nieto confesó que en sus inicios como aficionado al fútbol, las Águilas era su equipo predilecto, pero con el paso del tiempo las cosas cambiaron y el actual mandatario, quien también fue gobernador del estado de México, le tomó especial cariño a los Diablos Rojos del Toluca, a los que incluso llegó a ver y apoyar en el estadio Nemesio Díez de la capital mexiquense.
Su antecesor Felipe Calderón Hinojosa, aunque le tocó recibir en Los Pinos a equipos como las Chivas del Guadalajara o a los Pumas, se sabe que siempre le tuvo especial cariño a Monarcas Morelia, en especial porque el ex presidente es originario de la capital michoacana. Su predilección por Monarcas fue incluso alguna vez compartida por el empresario Jorge Vergara, dueño de Chivas, quien aseguró que en una de sus visitas a Los Pinos, Felipe Calderón le confesó “en privado” su afición por Monarcas.
Vicente Fox Quesada, antecesor de Felipe Calderón, es aficionado a los Panzas Verdes de León, su tierra natal. Fox Quesada llegó a ser gobernador de Guanajuato, sin embargo, como primer mandatario le tocó vivir el amargo descenso de León en el Verano de 2002.
Ernesto Zedillo, quien gobernó a México en el periodo de 1994 a 2000, fue un apasionado del ciclismo, sin embargo, nunca ocultó su afición por los Rayos del Necaxa y que fue bautizado como el “equipo de la década” durante su man dato. En 1994, año en el que Zedillo asumió el poder, Necaxa había conquistado seis meses antes el título de campeón de la temporada 1993-1994, venciendo a Cruz Azul en la final, pero ya como Presidente fue testigo de la coronación de su equipo un año después venciendo a Celaya en la final y en el Invierno del 98, tras imponerse a las Chivas del Guadalajara.