A-Rod no revelará evidencias en su poder

MLB solicita a abogados de Rodríguez olvidar derecho de confidencialidad, pero éstos lo toman como un truco publicitario.

La carta del vicepresidente de MLB fue enviada antes a los medios que al equipo de Rodríguez.

La carta del vicepresidente de MLB fue enviada antes a los medios que al equipo de Rodríguez. Crédito: AP

NUEVA YORK — Un abogado de Alex Rodríguez rechazó una petición de las Grandes Ligas, para divulgar las evidencias de casos de dopaje, que derivaron en la suspensión de 211 juegos impuesta al astro de los Yankees de Nueva York.

El vicepresidente de las mayores, Rob Manfred, le escribió el lunes al abogado Joseph Tacopina para pedirle que hiciera a un lado el derecho a confidencialidad que ampara a su cliente bajo los términos de un acuerdo conjunto antidopaje en el béisbol, y permitiera que las Grandes Ligas revelaran toda la evidencia de que disponen.

Tacopina dijo que estaba deseoso de discutir públicamente las evidencias, pero se lo impedía el propio acuerdo.

“Accederemos a renunciar a esas provisiones mientras se apliquen tanto a Rodríguez como a la oficina del comisionado del béisbol, respecto de todo el historial de Rodríguez bajo este programa, incluyendo sus antecedentes de análisis, resultados, violaciones al programa y toda la información y evidencias relacionadas con el tratamiento de Rodríguez con Anthony Bosch, Anthony Galea y Victor Conte”, escribió Manfred en la carta, divulgada por las Grandes Ligas.

Bosch fue jefe de Biogenesis of America, una clínica que ofrecía tratamientos retardantes del envejecimiento pero que está acusada de distribuir sustancias dopantes. Galea se declaró culpable hace dos años del cargo federal de introducir drogas no autorizadas de Canadá a Estados Unidos. Conte dirigió la empresa Bay Area Laboratory Co-Operative (BALCO), blanco de una investigación federal que derivó en cargos penales imputados al toletero Barry Bonds, la velocista Marion Jones y otros deportistas.

Manfred propuso que ambas partes revelaran información y documentos relacionados con los siguientes aspectos:

* Todos los análisis antidopaje realizados a Rodríguez bajo el programa, y sus resultados.

* Todas las infracciones al programa, supuestamente cometidas por A-Rod.

* Todos los documentos relacionados con el asunto de si Rodríguez obstruyó la investigación emprendida por la oficina del comisionado.

Tacopina, abogado de uno de los cuatro despachos que representan a Rodríguez, dijo que el sindicato de peloteros tendría que acceder a que se renuncie al derecho de confidencialidad.

“La carta no es sino una estratagema publicitaria y barata“, dijo Tacopina en un comunicado. “Fue enviada a mi oficina de abogados con la leyenda, `entregar personalmente’, pero de hecho no se entregó en mi despacho, sino en el programa `Today’, lo que en sí mismo constituye otra violación de la cláusula de confidencialidad del acuerdo”.

“Ellos saben que deben entregar la carta al Sindicato, y que una renuncia a la cláusula requeriría que la organización gremial fuera parte del convenio y firmara. Esto no es sino una trampa, un teatro con el que se buscaba que yo firmara, a sabiendas de que no podía”.

El sindicato no respondió a un pedido de declaraciones sobre el caso.

En esta nota

AlexRodríguez Biogenesis dopaje

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain