Real Sociedad con un pie en Champions

Madrid/EFE — La Real Sociedad y el Zenit de San Petersburgo encarrilaron, tras imponerse a domicilio al Olympique de Lyon y el Paços de Ferreira, la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que el Milán si quiere estar deberá apelar al espíritu de San Siro, tras igualar 1-1 en su visita al campo del PSV.

Fase de grupos en la que podría entrar por primera vez el Shakhter Karagandy kazajo, que derrotó por 2-0 al Celtic de Glasgow.

Todo lo contrario que la Real Sociedad, que se impuso por 0-2 al Olympique de Lyon, líder de la Liga francesa.

Igualmente brillante se mostró el Zenit de San Petersburgo, que puso pie y medio en la siguiente ronda, tras imponerse por un contundente 1-4 al Paços de Ferreira portugués, con una gran actuación del centrocampista Roman Shirokov, autor de tres de los cuatro tantos del conjunto ruso.

Mucho más emocionante se presenta el encuentro que disputarán la próxima semana el Milán y el PSV Eindhoven en San Siro, tras el empate (1-1) firmado por holandeses e italianos.

A los 15 minutos marcó el delantero milanista Stephan El Shaarawy y el esloveno Tim Matavz igualó para el PSV a los 60.

El Viktoria Plzen checo no desaprovechó su condición de local y derrotó por 3-1 al Maribor esloveno con goles de Cisovsky, Darida y Duris, que cerró el tanteador a los 89 minutos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain