BMW revela otro híbrido basado en el X5

Son tres modelos híbridos que la firma de Bavaria mostrará en el salón del automóvil de Frankfurt

Con gran clase, la SUV híbrida tiene como base el X5.

Con gran clase, la SUV híbrida tiene como base el X5. Crédito: BMW

La automotriz alemana devela en el Salón de Frankfurt un prototipo híbrido basado en la X5.

El Concept5 X5 eDrive se suma a los novedosos i8 e i3 como novedad para esta exhibición.

Junto al lanzamiento del modelo híbrido i8 y del eléctrico i3 (el primero de producción en la historia de la automotriz), BMW develará en el Salón del Automóvil que se realiza en su país el prototipo de impulsión mixta del X5, un modelo que ya en su versión tradicional sobresale por su gran eficiencia de consumo.

En este caso el concept SAV (Sports Activity Vehicle) combina las prestaciones ofrecidas por el sistema de tracción total xDrive con un sistema híbrido de propulsión que reduce el consumo y permite una menor emisión de gases contaminantes.

Los técnicos germanos han dispuesto un motor de combustión TwinPower Turbo que se combina con uno eléctrico de 70 kW (95 HP) alimentado por una batería de alto voltaje de ion-litio.

Esta batería ubicada bajo la zona de carga por razones de seguridad en caso de colisión, es recargable mediante un tomacorriente doméstico y permite una autonomía en modo eléctrico de 19 millas a una velocidad máxima de hasta 75 mph.

El sistema ofrece tres modos de manejo que se adaptan a las necesidades del momento: el modo híbrido logra un balance óptimo entre la eficiencia y el consumo, el eléctrico evita las emisiones contaminantes y el de ahorro de batería permite mantener el nivel de carga.

Sin importar el modo de manejo seleccionado y gracias al sistema xDrive de tracción integral, la potencia producida se distribuye entre los dos ejes para garantizar la mejor impulsión. Este mecanismo dota al Concept5 X5 eDrive del agarre, la estabilidad y la agilidad que caracterizan a los vehículos de este segmento.

BMW introduce para este modelo nuevas funciones para el sistema ConnectedDrive que asisten al conductor para maximizar el uso en modo eléctrico, mostrando los distintos factores que afectan a la autonomía y mostrando los centros de carga disponibles en las cercanías y en las rutas realizadas.

Aunque de manera conceptual, esta versión demuestra el derrotero que está tomando BMW en relación a las nuevas tecnologías, optimizándolas e integrándolas con sus modelos más innovadores.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain