Sharapova no jugará el ‘US Open’ por lesión

Nueva York/Notimex — La tenista rusa María Sharapova, número tres del mundo, no participará en el Abierto de Estados Unidos del circuito de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), por una lesión en el hombro derecho, sufrida desde el torneo de Wimbledon.

Sharapova, de 26 años, informó a través de su cuenta de Facebook que no podrá disputar el último Grand Slam de la temporada de la WTA, debido a una lesión sufrida en el hombro derecho, lo que fue confirmado por el director de comunicaciones del certamen, Tim Curry.

“Fue una decisión muy difícil de tomar. He hecho todo lo que pude para prepararme desde Wimbledon, pero simplemente no fue suficiente tiempo”, dijo Sharapova. “Hice muchas pruebas, recibí opiniones y todo se reduce a tomar la cantidad de tiempo adecuada para curar mi lesión en el hombro de manera correcta”.

La exnúmero uno del mundo mencionó también que no será facil ausentarse de la cita estadounidense en donde se coronó en 2006. “Echaré de menos ser parte del US Open, uno de mis torneos favoritos”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA por sus siglas en inglés), Gordon Smith, declaró que “Maria Sharapova es una de las grandes guerreras del tenis. Si se retiró es porque es algo serio”.

La baja de la finalista de Roland Garros, implica que la polaca Agnieszka Radwanksa, subcampeona de Wimbledon 2012, sea la tercera preclasificada del torneo y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, se convierta en la trigésima segunda cabeza de serie dentro del cuadro femenino en Nueva York.

La rusa, que quería cambiar su nombre para promocionar su marca de dulces en el torneo estadounidense, no ha tenido buenos momentos en su carrera. Muestra de ellos fue la caída que sufrió durante su debut en el torneo de Cincinnati ante la estadounidense Sloane Stephens, por lo que su entonces entrenador Jimmy Connors fue despedido.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain