Moreno gana cuarta etapa

FISTERRA, España/AP — El español Daniel Moreno ganó ayer la cuarta etapa de la Vuelta a España, en la que el italiano Vincenzo Nibali le arrebató el liderato de la clasificación general al estadounidense Christopher Horner.

Moreno, un ciclista de 32 años del equipo Katusha, cronometró 4 horas, 37 minutos, 47 segundos tras fugarse del pelotón a pocos metros de la meta tras un recorrido de 189 kilómetros (117.44 millas) desde Lalín hasta Fisterra, en el noroeste de España.

El suizo Fabian Cancellara arribó segundo, seguido por el australiano Michael Mathews, ambos con el mismo tiempo que Moreno.

“Ha sido una victoria espectacular, estoy súper contento, tenía en mente esta etapa, se lo dije en la habitación a ‘Purito’ (Joaquín Rodríguez)”, comentó Moreno.

“No conocía la subida, pero había que intentarlo, sobre todo pensé que atacando de lejos podría tener opciones, y así ha sido”.

El colombiano Sergio Luis Henao, del equipo Sky, cruzó la meta noveno, con el mismo tiempo que el ganador, mientras que su compatriota y compañero de equipo, Rigoberto Urán, marcha séptimo en la clasificación general, a 28 segundos de Nibali.

“No sé si defenderemos mañana (hoy) el liderato, ya que la Vuelta es muy larga y nerviosa, con mucho viento, y la verdad que haría trabajar excesivamente al equipo y queda mucha Vuelta, no sé qué sucederá”, advirtió Nibali.

La quinta etapa de la Vuelta a España se disputará hoy con inicio en Sober y concluirá en Lago de Sanabria con 174.3 kilómetros (108.3 millas) de recorrido.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain