George Washington llega en caricatura a NYC

El mexicano Felipe Galindo presenta en la ciudad su exhibición "George Washington Returns to Gotham"

Una de las obras que forma parte de la muestra de Felipe Galindo.

Una de las obras que forma parte de la muestra de Felipe Galindo. Crédito: Cortesía / Felipe Galindo

Nueva York — El caricaturista mexicano Felipe Galindo presenta su exhibición “George Washington Returns to Gotham”, en la que describe de manera humorística una visita imaginaria del primer presidente de los Estados Unidos al Nueva York de hoy.

Influenciado por una imaginación histórica del siglo XVIII, el artista entreteje creativamente el pasado y el presente en una serie de imágenes fantásticas, creando un mundo único en el que Washington interactúa con locales, explora los diferentes barrios, aprende sobre costumbres modernas, y, finalmente, disfruta de la cultura vibrante de nuestra metrópolis.

Los dibujos de Galindo aparecieron en el New York Times, The Wall Street Journal y The New Yorker, entre otras publicaciones.

Actualmente, su trabajo también se puede apreciar en los trenes de la ciudad como parte de la iniciativa “Poetry in Motion” de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

Los interesados en ver las creaciones del mexicano pueden visitar The Galleries, en Interchurch Center, en Upper West Side, desde septiembre 9 a octubre 12. La entrada es gratuita. Para mayor información: www.interchurch-center.org.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain