GM se inclina por fabricar más motores V8

La fábrica de motores de GM en Nueva York será la responsable de crear los motores para la Silverado y la GMG Sierra del 2014 de V8 y V6.

La planta de Tonawanda fue remodelada con 400 millones de dólares.

La planta de Tonawanda fue remodelada con 400 millones de dólares. Crédito: GM

General Motors pondrá un nuevo motor V6 construído en una planta con nuevas herramientas para el Chevrolet Silverado y GMC Sierra del 2014.

Este nuevo motor es dirigido a los compradores que buscan el ahorro de combustible en sus camionetas.

El nuevo motor V6 de GM tiene mayor economía de combustible competitiva,18 MPG ciudad/ 24 MPG carretera, frente a los 15/20 de la antigua V6 y la tecnología tan avanzada como la inyección directa de combustible, distribución variable y desactivación de cilindros.

GM gastó 400 millones de dólares para modernizar la planta de Tonawanda para construir el V6 y tres rediseñados V8. Los motores pertenecen a la quinta generación de la familia del bloque pequeño de Chevrolet. Todos los motores están montados en la misma línea de producción. Esta es la primera vez que GM ha reunido V6 y V8 en la misma línea.

El 5.3 de litros V8 se utiliza en muy pocos vehículos. Dos versiones del V8 de 6.2 -litros se producen, para los los camiones, y el otro para el Chevrolet Corvette Stingray.

La planta de Tonawanda, que fue inaugurado en 1938 y es uno de las más antiguas de GM, es ahora uno de los más avanzadas.

Robots gigantes levantan bloques de motor, de fundición mecanizadas y los colocan en las celdas donde los agujeros son mate, rodamientos de leva se presionan y agujeros de los tornillos se enroscan.

Una máquina instala toda la admisión y componentes de la válvula de escape en unos 40 segundos. Antes de que se libera un motor, otro conjunto de máquinas mide las superficies del bloque y cabezas de cilindros para imperfecciones. Se realizan más de 11 mil controles de cada motor.

El gerente de planta Steve Finch dice que GM puede producir 1,600 motores por día en tres turnos. Se espera que la producción sea en un 70% de V8 y el 30% de V6.

Jordan Lee, ingeniero jefe de motores de bloque pequeño, dijo que el nuevo 4.3 litros V6 fue diseñado para ser un motor de camión y no es un motor de un auto convertido. “Nos fijamos en los desplazamientos más pequeños y más grandes, pero el 4,3 dimos la curva de par que queríamos para un V6 de recogida “, dijo.

Lee dijo que la nueva flexibilidad de fabricación de la planta tiene capacidad para futuros motores de pequeños bloques con otros desplazamientos.

Tonawanda Engine, es una instalación de 3, 3.1 millones de pies cuadrados, con 190 hectáreas general de la fábrica de motores, está en Buffalo, Nueva York.

En esta nota

Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain