Muere Johnny Laboriel, pionero del rock

Junto con César Costa, Enrique Guzmán y Angélica María, Juan José Laboriel López será recordado como parte de la ola del rock and roll en la década de 1960.

Junto con César Costa, Enrique Guzmán y Angélica María, Juan José Laboriel López será recordado como parte de la ola del rock and roll en la década de 1960. Crédito: notimex

MEXICO — Johnny Laboriel, pionero del rock and roll y uno de los negros más sobresalientes del entretenimiento en México, falleció ayer a causa de un cáncer de próstata. Tenía 71 años.

El sacerdote José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México, confirmó el deceso a través de Twitter.

“Johnny Laboriel inició una nueva gira. Gracias por su amistad y tantos éxitos!”, tuiteó Aguilar junto a una foto del cantante, a quien puso los Santos Óleos un día antes.

El cibersitio oficial del intérprete, que había estado internado en un hospital desde inicios de agosto, desplegaba un listón negro en su página principal.

El cantante, cuyo verdadero nombre era Juan José Laboriel, nació el 9 de julio de 1942 en la capital mexicana. Hijo del actor y compositor Juan José Laboriel y la actriz Francisca López, a los 19 años comenzó a acumular éxitos como parte de la agrupación Los Rebeldes del Rock, con quien se mantuvo varios años.

A los pocos años probó suerte como solista y gracias a su carisma, sentido del humor y habilidades para el baile obtuvo el mote de “El hombre espectáculo” y durante los 60 continuó apuntándose más de 50 éxitos con temas como “Muevánse todos”, “Rock del angelito” y “Melodía de amor”.

Junto a figuras como Angélica María, Enrique Guzman, Alberto Vázquez y César Costa formó parte de la llamada época de oro del rock and roll en México.

El también llamado “apóstol del rock” rompió barreras cuando llegó al festival de la OTI.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain