Newell’s expone liderato ante el alicaído Racing

Buenos Aires/EFE — Newell’s Old Boys expondrá hoy en la cancha del golpeado Racing su liderato del torneo Inicial del fútbol argentino en el comienzo de la octava jornada, que el domingo tendrá el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia.

El equipo de Rosario, en la cima con 14 puntos, visitará a la llamada Academia, que es colista con apenas dos puntos y el miércoles despidió a su mánager, el exinternacional Roberto Ayala.

En esta jornada, el delantero franco-argentino David Trezeguet puede llegar a su gol 300 en el fútbol tras quedar a uno luego de convertir uno el pasado sábado al Olimpo.

Tras dos años sin clásicos platenses, este domingo el entonado escolta del líder, Gimnasia y Esgrima espera aumentar su renta de 13 con su visitará a Estudiantes de La Plata, que suma 10.

Ese mismo día aparecerán en escena Boca Juniors y River Plate.

Mientras que el equipo xeneize suma 12 enteros y visitará los pagos de otro de los escoltas del líder, Argentinos Juniors, que tiene 13; River Plate espera en el Monumental sumar tres a su magro ahorro de 8 puntos a expensas del All Boys, que le supera por uno.

En la jornada dominical, San Lorenzo, también con 13 unidades, visitará a Colón (10), esta vez entonado por su clasificación a la final de la Copa Argentina, mientras que Quilmes, que lleva 9 se medirá con Lanús (12).

También en la programación de hoy Godoy Cruz, con 9 puntos, recibirá a Tigre, que está dos abajo. El sábado Olimpo se las verá con Belgrano y un urgido Rosario Central será anfitrión de Arsenal, también en lo alto de la clasificación con 13.

Para el lunes quedó el choque en la localidad porteña de Liniers entre Vélez Sarsfield, con 9 puntos de ahorro, y Atlético de Rafaela, que le supera por uno.