Tijuana y Cruz Azul quieren ‘levantar’ en jornada 11

Xolos y 'Máquina' pretenden iniciar una racha positiva en la segunda mitad del Apertura 2013 de la Liga MX.

El 'xolaje' quiere detener a una máquina urgida de resultados.

El 'xolaje' quiere detener a una máquina urgida de resultados. Crédito: EFE

México.- Tijuana y Cruz Azul buscarán este viernes el triunfo para empezar una racha positiva en el cierre del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX que les permita enfilarse hacia la Liguilla.

Este partido, que abre la jornada 11 y en el que Roberto García Orozco dará el silbatazo inicial a las 19:30 horas locales (21:30 horas tiempo del Centro de México), se disputará en el estadio Caliente, donde Xoloitzcuintles y La Máquina saldrán en pos de conseguir regularidad rumbo a la fase final.

Los “Perros Aztecas” llegan con tres victorias, tres igualadas y tres derrotas, para un total de 12 puntos que los colocan en el décimo sitio de la tabla general, más la posibilidad de que un triunfo los pueda meter con los ocho líderes de la competencia al final de la fecha 11.

Tampoco la escuadra celeste ha tenido regularidad en la presente campaña, pues festeja que ha ganado cinco encuentros, pero a cambio suma cuatro descalabros, además de sumar una igualada para un total de 16 unidades que los coloca en el séptimo puesto general.

Los fronterizos vienen de empatar 2-2 ante Guadalajara, en un encuentro de visita en el que consiguió una voltereta, aunque al final fue alcanzado por los rojiblancos. El ecuatoriano Fidel Martínez se ha convertido en su hombre gol con cinco dianas, una de ellas ante Chivas.

Por su lado, el cuadro celeste llegará con una inercia de dos triunfos consecutivos como visitante, frente a Puebla y Toluca, ambos con marcador de 2-1, aunque no ha podido consolidar esto porque también suma dos derrotas en fila como anfitrión, 0-2 ante Querétaro, en el estadio 10 de Diciembre, y 0-1 en el estadio Azul contra Tigres.

Un detalle que deberá sortear el visitante será saber si podrá contar con Israel Castro, su actual lateral derecho, debido a que es uno de los miles de turistas que se vieron afectados tras los daños causados por las tormentas “Manuel” e “Ingrid” en Acapulco, Guerrero, donde se quedó varado.

Los pupilos de Guillermo Vázquez Herrera tratarán de ligar un tercer triunfo en patio ajeno y mantenerse invictos contra los “Xolos”, quienes desde su ascenso a la Liga MX no ha podido todavía vencer a Cruz Azul en sus cuatro enfrentamientos. Hasta ahora los Cementeros han ganado dos juegos e igualado el otro par.

Los dos empates entre rojinegros y celestes se han registrado en casa de los primeros, 0-0 en el Clausura 2012 y 2-2 en el Apertura 2012.

En esta nota

CruzAzul ligamx Tijuana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain