Juan Carlos Rivera: de los aviones a la música

El colombiano abandonó su trabajo en una aerolínea por una carrera como DJ

El Dj colombiano Juan Carlos Rivera quiere poner  a todos a bailar.

El Dj colombiano Juan Carlos Rivera quiere poner a todos a bailar. Crédito: cortesia

Nueva York — A pesar de que está “recién desempacado” como se diría en Colombia, es decir, apenas llegó a los Estados Unidos, Juan Carlos Rivera aterrizó con pie derecho, y ya ha tenido la oportunidad de presentarse como DJ en algunos sitios nocturnos de nuestros alrededores como Barú Lounge en Newark.

Sin embargo, la decisión de mudarse a la Gran Manzana desde su natal Bogotá, sin duda resulta ser un riesgo grande para el joven DJ, quien antes de empacarlo todo y emprender el viaje sin rumbo, gozaba de un trabajo estable con la aerolínea “Copa Airlines”.

Cuando se habla con Rivera resulta fácil descubrir una personalidad extrovertida y fresca que no le da reparos la hora de perseguir sus sueños, es por ello que mientras se desempeñaba como asesor al cliente de Copa, decidió financiarse un curso especial para ser DJ y se compró los equipos necesarios para hacerlo con una tarjeta de crédito que sacó para tal fin.

Así mismo, debido a que trabajar en el aeropuerto no le permitía obtener el tiempo necesario para dedicarle a la música, e inspirado por la pasión que desarrolló desde que era pequeño cuando tocaba el trombón en su escuela secundaria, Rivera decidió abandonar su trabajo para convertirse en DJ.

Después de un tiempo se vinculó con la empresa “Tropical Cocktails”, con la que visitó varias ciudades de su país haciendo lo que mejor le sale: mezclar música.

“Yo tocaba Techno pero en Colombia es un género muy oscuro. Ahora toco House con un poco de tribal. Es una electrónica un poco mas enfocada hacia los ritmos latinos y tiene mucha percusión, un poco ‘guapachoso’, mas bailable”, asegura el colombiano.

Actualmente se encuentra trabajando en colaboración con uno de sus compatriotas llamado IAMLOPEZ, quien posee un sello discográfico llamado Circa Music a través del cual están produciendo nueva música. Además ya tienen programados algunos conciertos en Nueva York y Miami.

Se encuentra realizando una serie de remixes que espera distribuir por internet. En el futuro le gustaría colaborar con artistas españoles porque ellos manejan mejor los ritmos que él mezcla.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain