Huye el pistolero que mató a uno e hirió a otro en Long Island

Autoridades lo identifican como Sang Ho Kim, de 63 años

Sang Ho Kim maneja una Honda Pilot blanca, con tablilla FMA3648.

Sang Ho Kim maneja una Honda Pilot blanca, con tablilla FMA3648. Crédito: Suministrada

GARDEN CITY, N.Y. — Sang Ho Kim, vendedor que alega estaba descontento por un asunto laboral, entró esta mañana a una empresa de artículos de iluminación cercana al centro comercial Roossevelt Field, en Long Island, y allí mató de un balazo a uno de los empleados e hirió a otro antes de darse a la huida.

El pistolero escapó en una camioneta blanca Honda Pilot, informó Steven Skrynecki, jefe del departamento de Policía del Condado de Nassau. Tan pronto las autoridades fueron alertadas, se impuso un toque de queda en escuelas y comercios del área a fin de que el agresor quedara atrapado, lo que no ocurrió.

En su experiencia, el oficial Skrynecki entiende que Ho Kim planificó el delito. “No creo que esto fuera un tiroteo al azar… Parece haber sido motivado por la relación que tenía con este negocio de lámparas”, dijo.

La información en manos de la Policía sostiene que Ho Kim fue vendedor de la empresa en la cual hoy disparó ya que representaba a la firma Savenergy. No obstante, se desconoce qué lo llevó a pararse esta mañana frente al dueño del negocio y sus empleados y dispararles.

Al momento de la agresión, había cuatro personas dentro del comercio. La Policía declinó ofrecer los nombres, pero sí especificó que uno de los baleados murió y el otro fue sometido a cirugía.

Skrynecki no quiso decir qué tipo de arma fue utilizada para el ataque y si habían recuperado alguna pista que los conduzca directamente al agresor.

Se informó que luego de que agentes verificaran que no había un peligro latente fue cancelado el toque de queda.

“Estamos bastante seguros de que (Ho Kim) no está por la zona” dijo Skrynecki.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain